Etapa 14 del Giro de Italia 2022 (Santena - Torino 147 km)

Etapa 14 del Giro de Italia 2022 (Santena - Torino 147 km) RCS

Giro de Italia

Resultado, vencedor y clasificaciones de la etapa 14 del Giro de Italia 2022 (Santena - Torino)

Victoria brillante de Simon Yates tras una jornada de puro ciclismo en la etapa 14 del Giro de Italia 2022. El corredor británico, fuera ya de la pelea por la clasificación general, gozó de cierta libertad en el momento de la verdad y con un ataque a algo más de 4 kilómetros para la línea de meta se marchó en solitario en busca de ese triunfo parcial.

21 mayo, 2022 11:59

Recorrido:
Una etapa corta y muy intensa sin un momento de respiro. El desnivel global en relación con los kilómetros recorridos es el de una etapa alpina. Los primeros compases desde Santena hasta el pie de la primera subida son los únicos de calma. A continuación, se sube la cuesta de Rivodora di Superga y se entra en un circuito de más de 36 kilómetros que se realiza dos veces y que tiene las subidas de la Collina di Superga y del Colle Maddalena. El primero consta de 5 kilómetros siempre en torno al 10% con picos del 14% y el segundo, mucho más corto, serpentea por un camino en el bosque con una calzada estrecha con pendientes que llegan al 20%. Después llega el desafiante descenso hasta la meta.

Últimos kilómetors:
Desde el puerto de Colle Maddalena, la ruta desciende hasta Valsalice con algunos tramos complicados entre casas y con fuertes pendientes hasta el Parco del Nobile. Los últimos 4 kilómetros son todos de bajada por una carretera estrecha y sinuosa. Tras el último kilómetro, dentro ya de la ciudad de Turín, la carretera se ensancha considerablemente y se vuelve llana para una llegada lanzada en sus últimos 700 metros hasta meta.

Aún no ha comenzado la narración de la etapa.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Tiempo/Dif.
# Corredor Equipo Puntos
# Corredor Equipo Puntos
# Equipo Tiempo/Dif.