Real Madrid y Baskonia sólo podrían medirse en una hipotética Final Four.

Real Madrid y Baskonia sólo podrían medirse en una hipotética Final Four. Euroleague

Euroleague

¿Quiénes serán los rivales de Real Madrid y Baskonia en playoffs de la Euroliga?

Repasamos todas las combinaciones posibles de cara a la última jornada de la liga regular europea: sólo CSKA y Fenerbahçe tienen asegurada su posición.

5 abril, 2018 01:43

Noticias relacionadas

Los playoffs de la Euroliga ya están a la vuelta de la esquina (a partir del martes 17 de abril y hasta el martes 1 de mayo), pero su cuadro definitivo no está ni mucho menos claro. Todo queda a expensas de lo que suceda en la última jornada de la liga regular, que se disputa entre este jueves y viernes con pocas certezas y bastantes incertidumbres. Seis equipos se mueven entre dos aguas: atar las últimas plazas con factor cancha en las eliminatorias por un lado y no verse las caras con CSKA o Fenerbahçe por otro. Una marejada de la que no se escapan ni Real Madrid ni Baskonia.

Unos buscan la ventaja de campo. Los otros, medirse a un rival más apetecible que los dos 'cocos' por antonomasia. Aunque hay un objetivo común para madrileños y vascos: alcanzar la Final Four de Belgrado (del 18 al 20 de mayo). Eso sí, lo primero es lo primero: buscar el mejor escenario posible de cara a los cuartos de final. ¿Cómo pueden terminar los españoles la primera fase y quién podría esperarles más adelante? Analizamos sus posibilidades y las del resto de clasificados.

Real Madrid

Doncic y compañía sólo pueden ser cuartos o quintos.

Doncic y compañía sólo pueden ser cuartos o quintos. Euroleague

Ganar al Brose Bamberg en el Palacio de los Deportes este viernes (21:00, #0 de Movistar+) debe ser el objetivo. Aunque puede que el triunfo no garantice la ventaja de campo: se está a expensas de lo que hagan Olympiacos y Panathinaikos.

Aún puede darse un triple empate con estos dos equipos que perjudicaría a los blancos (acabarían quintos). Por lo tanto, el Madrid depende de resultados ajenos para tener factor cancha. Los griegos y el Zalgiris son los únicos rivales que les pueden tocar en suerte.

Será cuarto si gana al Brose y se da uno de estos dos resultados: victoria del Olympiacos (contra Zalgiris en casa el viernes a las 18:00) o derrota del Panathinaikos (ante Milán fuera el jueves a las 20:45). O si pierde y también lo hace el Panathinaikos.

Será quinto si gana pero también lo hace el Panathinaikos y pierde el Olympiacos. O si pierde y gana el Panathinaikos.

Posibles rivales: Olympiacos, Panathinaikos o Zalgiris.

Baskonia

Sextos, séptimos u octavos: el Baskonia tiene a su alcance lo primero.

Sextos, séptimos u octavos: el Baskonia tiene a su alcance lo primero. Euroleague

Las seis victorias consecutivas que arrastra el conjunto de Vitoria, posiblemente el equipo más en forma de Europa ahora mismo, pueden tener premio: evitar Moscú o Estambul. Vuelven a jugar en casa esta jornada, ya que reciben al Anadolu Efes el jueves (21:00, Movistar Deportes 1). Una buena noticia de cara a poder sumar un triunfo más.

Aunque, como el Madrid, hay dependencia de terceros. En su caso, Zalgiris y Khimki. Cualquier rival de los tres que aspiran a medirse al Baskonia resulta temible: CSKA, Fenerbahçe u Olympiacos. ¿Lo mejor dentro de lo peor? Ir a El Pireo.

Será sexto si gana y el Zalgiris pierde ante el Olympiacos.

Será séptimo si gana y también lo hace el Zalgiris. O si pierde y también lo hace el Khimki (ante el Barça a domicilio el jueves a las 21:00).

Será octavo si pierde y gana el Khimki.

Posibles rivales: CSKA, Fenerbahçe u Olympiacos.

CSKA y Fenerbahçe

El Chacho podría reencontrarse con el Madrid en semifinales.

El Chacho podría reencontrarse con el Madrid en semifinales. Euroleague

Los únicos con los deberes hechos del todo: los rusos acabarán primeros (contra Estrella Roja en casa el jueves a las 19:00) y los turcos segundos (ante Unicaja en casa el jueves a las 19:15) pase lo que pase. Sin embargo, queda por definir a quién se enfrentarán. La terna de rivales es la misma para ambos: Zalgiris, Baskonia o Khimki.

Olympiacos y Panathinaikos

Spanoulis podría vérselas con Madrid o Baskonia.

Spanoulis podría vérselas con Madrid o Baskonia. Euroleague

Los de El Pireo sólo pueden ser terceros o cuartos, mientras que el equipo de Atenas podría concluir tercero, cuarto, quinto e incluso sexto. Estas son las opciones para los griegos, posibles rivales de los españoles (Olympiacos para Madrid y Baskonia; PAO sólo para el Madrid).

Olympiacos será tercero si gana al Zalgiris. También si pierde y ganan Real Madrid y Panathinaikos; será cuarto si pierde ante el Zalgiris, el Real Madrid pierde y el Panathinaikos gana.

Panathinaikos será tercero si gana y Olympiacos y Madrid pierden; será cuarto si gana y el Madrid pierde o si gana y también lo hacen Madrid y Olympiacos; será quinto si gana, el Madrid también lo hace y Olympiacos pierde o si pierde y el Madrid también lo hace; será sexto si pierde y Madrid y Zalgiris ganan.

Zalgiris y Khimki

El Zalgiris quiere evitar al CSKA a toda costa: el Madrid podría ser su rival.

El Zalgiris quiere evitar al CSKA a toda costa: el Madrid podría ser su rival. Euroleague

Los lituanos podrían ser quintos, sextos, séptimos u octavos. Unas cuantas posibilidades y la intención, sobre todo, de evitar al CSKA. Podrían jugar contra el Madrid.

Será quinto si gana, también lo hace el Madrid y el Panathinaikos pierde; será sexto si gana (salvo que se den los resultados comentados para ser quinto) o si pierde y también lo hacen Baskonia y Khimki; será séptimo si pierde y Baskonia o Khimki ganan; será octavo si pierde y Baskonia y Khimki ganan.

En el caso del Khimki, las cuentas son más fáciles. Será séptimo si gana y pierden Zalgiris y/o Baskonia; será octavo en cualquier otro supuesto.

De cara a una hipotética Final Four

Esta imagen podría repetirse en Belgrado.

Esta imagen podría repetirse en Belgrado. Euroleague

El Madrid irá, sí o sí, por el lado del cuadro del CSKA. Lo que significa que podría haber semifinal hispanomoscovita en Belgrado. O española en su totalidad en el caso de que el Baskonia fuese octavo y diese la sorpresa contra los rusos. Aunque parece más probable que los vitorianos sigan la hoja de ruta que incluye al Fenerbahçe.