Abalde juegs un balón ante Gran Canaria.

Abalde juegs un balón ante Gran Canaria. EFE

Baloncesto GRAN CANARIA 54-69 REAL MADRID

El Real Madrid vence sin alardes al Gran Canaria y se mantiene en lo más alto de la clasificación en Liga Endesa

Los de Chus Mateo se hicieron fuertes en defensa ante la poca inspiración en el lanzamiento exterior.

Más información: El Real Madrid se lleva el cuarto Clásico de la temporada ante el Barça y se mete en la pelea por los playoff de la Euroliga

Publicada
Actualizada

El Real Madrid sigue de dulce en Liga Endesa. Los de Chus Mateo agarraron el liderato hace unos meses y no se han bajado de él en lo que han sido nueve triunfos consecutivos. Esta vez su víctima fue el Gran Canaria (54-69) en lo que fue un duelo en el que los blancos nunca vieron peligrar el triunfo. [Narración y estadísticas del partido]

Y eso que el cuadro madridista no tuvo su mejor actuacion en ataque. Firmó unos porcentajes muy malos desde el triple ante la poca inspiración de sus lanzadores, pero su férrea defensa le bastó para cumplir con los pronósticos y cerrar la semana con una nota prácticamente sobresaliente. 

Hezonja fue el más destacado del Real Madrid. El croata, que ya volvió ante el Barça en Euroliga apareció en los momentos decisivos y lideró sin demasiados alardes la anotación del cuadro blanco. Campazzo estuvo lejos de su mejor versión, lo mismo que Musa, pero Gran Canaria se quedó lejos de ponerles en un aprieto serio.

Los de Jaka Lakovic fueron a contracorriente desde el inicio. Muy erráticos en el tiro, los canarios apenas anotaar 18 puntos en la primera mitad. Se metieron en el choque tras el paso por los vestuarios, pero la reacción madridista gracias a sus ajustes sin balón volvieron a instaurar la normalidad sobre el parqué del Gran Canaria Arena.

El Real Madrid, que tuvo que apretar las tuercas en esos compases, acabó por cerrar el triunfo sin complaciones en el último cuarto. Ante la falta de inspiración en ataque se resguardó en hacer los deberes sin balón y logró su noveno triunfo consecutivo en el campeonato doméstico.

Ejercicio defensivo

El Real Madrid, que promediaba esta temporada 88 puntos por encuentro, se quedó muy lejos de sus cifras. Quizá por un inicio muy errático en el tiro, con 0/10 de triples en los primeros minutos, y frente a un Gran Canaria que salió dando una buena imagen.

Sin embargo, el buen trabajo por momentos de los canarios haciendo ineficientes las transciones de los blancos, no fue refrendado por su acierto en ataque. Tan solo sumaron 18 puntos en la primera mitad, unos registros que hacen imposible imponerse al mejor equipo de la Liga Endesa.

Y es que fue un partido de mínimos en ambos bandos. Hezonja fue el máximo anotador del encuentro con 14 puntos y fue, junto a Llull, el único que subió hasta los dos dígitos en puntuación. Poco del resto, pero suficiente para precintar el triunfo.

El Real Madrid dominó en los rebotes (31-43), en robos (7-8), tapones (2-4)... Todas las facetas defensivas del juego salieron del lado de los de Chus Mateo. Y eso que Gran Canaria no estuvo tan desacertado en el tiro (50%), pero se quedó por detrás en todo tipo de lanzamientos respecto a su rival.

Ahora, el reto del Real Madrid es mantener este nivel intratable de Liga Endesa en la Euroliga. Ahí va con la soga al cuello y cualquier triunfo o derrota puede ser determinante. El jueves viajan a Grecia para medirse al Panathinaikos en busca de vengarse tras la derrota en la última final de Euroliga.