La 'burbuja' Disney de la NBA en Orlando

La 'burbuja' Disney de la NBA en Orlando Instagram (nba)

Baloncesto NBA

La falta de sexo en la 'burbuja' de Orlando es la gran amenaza para el regreso de la NBA

Algunos expertos apuestan que aquellos jugadores que permanezcan mucho tiempo allí no aguantarán sin tener relaciones sexuales.

15 julio, 2020 18:48

Noticias relacionadas

La NBA sigue dando pasos hacia su reanudación que tendrá lugar, si todo va bien, a finales del mes de julio. Sin embargo, a cada paso que da, surgen nuevas polémicas que parecen enturbiar el relanzamiento de la temporada, que buscar un punto y final. La última de ellas ha sido la falta de sexo de los jugadores que amenaza el confinamiento en la burbuja. 

Parece broma, pero no lo es. Varios expertos han afirmado que la falta de sexo durante un tiempo prolongado podría provocar que los jugadores de la NBA, clasificados en varios patrones de conducta muy definidos, sufrieran episodios de estrés y ansiedad por la falta de contacto con otras personas. 

Además, esto podría provocar que intentarán recibir visitas dentro de la 'burbuja' algo que está prohibido hasta lo playoffs y que a partir de ahí estará muy restringido. No obstante, el tema de la falta de sexo dentro de la 'burbuja' de Disney World está dando de qué hablar en Estados Unidos como un problema real. 

Lo cierto es que los jugadores que más tiempo pasen en Orlando porque sus equipos aguanten hasta las rondas finales podrían acumular un confinamiento deportivo de hasta tres meses. Esta estancia tan prolongada, unido al perfil activo que registran los jugadores de la NBA, muchos de ellos con una promiscuidad declarada, podría complicar las cosas. 

La 'burbuja' de Disney de la NBA en Orlando

La 'burbuja' de Disney de la NBA en Orlando Instagram (nba)

El analista de ESPN Stephen A. Smith apunta lo siguiente: "¿Realmente creemos que las 'actividades recreativas' a las que están acostumbrados estos tipos van a estar paralizadas durante tres meses?", y tras preguntarse, se respondía: "Alguien tiene que decirlo: ¿De verdad creéis que alguien va a estar sin sus esposas o sin mujeres? Los tipos que están casados sin sus esposas, los tipos que no están casados sin alguna mujer. No durarían tres semanas y mucho menos tres meses".

Tal y como indica Smith, la promiscuidad de los jugadores de la NBA es legendaria, y muchos de ellos admiten acudir a locales de streeptease o intentar tener relaciones siempre que pueden. Se trata de una filosofía y un modo de actuación muy extendido en la liga americana. 

Los primeros pasos que confirman esta teoría ya se han dado, ya que algunos de ellos ya han intentado concertar citas e invitar a chicas a través de sus redes sociales sin importarles la naturaleza pública de estos mensajes y que puedan estar a la vista y al alcance de todos. 

Además, se han creado páginas webs en las que se realizan apuestas sobre cual será la primera celebrity que acudirá a la 'burbuja' de Orlando para verse con algún jugador allí presente. De momento, las hermanas Jenner y las Kardashian encabezan la clasificación. 

Un tema candente 

El tema del sexo y del confinamiento de la NBA no se queda ahí, si no que ya ha habido varios portales de cine para adultos que han ofrecido sus contenidos de forma gratuita a los jugadores y miembros de los staff durante el periodo que pasen encerrados en la 'burbuja' de Orlando. 

LeBron James y Draymond Green, durante un partido

LeBron James y Draymond Green, durante un partido REUTERS

El experto Mike Young, director de rendimiento del laboratorio Athletic Lab, indica que "la falta de contacto físico será una de las mayores pruebas de estrés. Una o dos semanas probablemente no sean un gran problema, pero estamos viendo que pueden ser más de seis semanas. Ese será uno de los primeros puntos por los que la burbuja se romperá".

Esta categórica afirmación llega tras haber realizado un estudio en 2016 en el que observó y analizó la relación entre el rendimiento deportivo y el sexo, especialmente en jugadores NBA cuyo patrón de conducta siempre ha estado relacionado con este tipo de asuntos, incluso en su vida pública. 

[Más información: La NBA, en riesgo: dos jugadores dan positivo dentro de la 'burbuja' Disney de Orlando]