Tom Brady, en un partido de los New England Patriots

Tom Brady, en un partido de los New England Patriots EFE

Otros Deportes NFL

La NFL diseña un casco para detener el virus: evita contagios entre jugadores con una pantalla

La Liga de Fútbol Americano pretende así que se corte la posible transmisión de fluidos, aunque todavía se encuentra a falta de varias pruebas.

15 julio, 2020 12:23

Noticias relacionadas

La NFL pretende dar la mayor seguridad posible a sus jugadores y por ello está pensando en posibles medidas sanitarias que permitan llevar a cabo la competición corriendo los menores riesgos posibles. Uno de los puntos en los que se han centrado ha sido en la creación de un casco que evita la transmisión de fluidos. 

Con este casco, que evita la emisión del virus hacia otros jugadores de cualquier lance del juego, se pretende dotar de una mayor seguridad sanitaria a todos los jugadores. El casco incluye una pantalla de plástico adherida con la que los integrantes del partido se pueden sentir bastante protegidos respecto a la transmisión del coronavirus.

Este nuevo elemento lo que pretende es reducir al máximo la posibilidad de recibir cualquier tipo de fluido de otra persona y que este llegue directamente la cara, boca, ojos o nariz. Además, contará con unas pequeñas aberturas para permitir la entrada de oxígeno.

Casco de la NFL 'anticoronavirus'

Casco de la NFL 'anticoronavirus' Twitter (@HelmetStalker)

El casco, diseñado por la Liga Nacional de Fútbol Americano, recibirá el nombre de Oakley Mouth Shield, y provendrá de una marca que ya produce diferentes equipos de protección y seguridad para profesionales del esquí e incluso para militares del ejército. 

Sin embargo, se trata de un elemento experimental que aun se encuentra lejos de aprobarse, ya que tiene que pasar por varias fases de test para que finalmente se reconocido com útil y seguro y que se permita su uso en la NFL sin afectar a la seguridad ni a la jugabilidad.

De momento, el casco ha contado con el visto bueno de bastantes miembros implicados en la toma de la decisión, por lo que las previsiones son buenas. La idea y el formato parecen adecuados y si se demuestra que tiene un eficacia real, puede suponer un gran avance que se extienda a otros deportes adaptando sus características.

"Esperamos que tengamos un producto que todos quieran usar, porque verán el valor y sin perjudicar el rendimiento", afirmó esperanzado el médico de la NFL, Allen Sills, al medio ESPN.

Casco  de la NFL 'anticoronavirus'

Casco de la NFL 'anticoronavirus' Twitter (@HelmetStalker)

El nuevo casco, que se podría denominar como el casco 'anticoronavirus', será probado por varios equipos, entre ellos Los Ángeles Rams y Chargers. Estas pruebas darán una opinión consolidad de aspectos como la comodidad, el peso, la visibilidad y si la adaptación de los jugadores a este nuevo elemento es sencilla. 

Además, estas pruebas son necesarias y se sitúan como un paso previo a la distribución del Oakley Mouth Shield al resto de equipos de la NFL, lo que supondría un reparto de hasta 32 conjuntos. 

La extensión del casco y otros dispositivos

Este casco que podría inundar el deporte americano teniendo sus propias adaptaciones para otros deportes como por ejemplo el hockey, se une así otros inventos que se están probando en diferentes deportes con tal de correr los menores riesgos posibles y que el deporte se retome con totales garantías de seguridad para jugadores, técnicos y equipos arbitrales. 

Este casco se podría unir, sin ir más lejos, al famoso anillo inteligente que se quería implantar en la vuelta a la competición de la NBA el cual monitorizaba al jugador y daba una serie de indicaciones sobre parámetros médicos al equipo, aunque estaba en duda debido a la falta de privacidad. 

[Más información: Crece el miedo de la NBA ante los efectos desconocidos que provoca el coronavirus]