Los reyes Sofia y Juan Carlos I durante su llegada a la boda del heredero de Jordania.

Los reyes Sofia y Juan Carlos I durante su llegada a la boda del heredero de Jordania.

Casas Reales BODA 'ROYAL'

La reaparición forzosa de Sofía y Juan Carlos en la boda de Hussein de Jordania: los detalles de su frío encuentro

Los Eméritos han acudido al enlace del heredero hachemita con Rajwa Al Seif, celebrado este jueves 1 de junio en el Palacio de Zahran. 

1 junio, 2023 16:19

Jordania se ha engalanado este jueves 1 de junio para celebrar la boda de Hussein (28 años), el hijo mayor de Rania (52) y Abdalá II (61), con Rajwa Al Seif (39). Sobre las 16:00 -hora local- los reyes hachemitas han comenzado a recibir a los invitados al enlace. Entre ellos, Juan Carlos I (85) y Sofía (85). 

Los Reyes eméritos han sido invitados de excepción, uniéndose a otros representantes de las Casas Reales europeas que han llegado al Palacio de Zahran, el primer escenario de la boda. Juan Carlos I y Sofía han entrado juntos, a las 16:45 hora local -15:45 en España-. Lo han hecho poco después de los Príncipes de Gales, Victoria de Suecia (45) y Beatriz de York (34), y antes que Elisabeth de Bélgica (21) y los monarcas holandeses.

Nada más entrar han saludado a los Reyes hachemitas, con quienes tienen muy buena relación. Entre los Eméritos, sin embargo, la actitud ha sido distante y fría. Aunque han llegado juntos, los padres de Felipe VI (55) se han comportado con total individualidad. Tras intercambiar palabras y risas con Rania, Sofía se ha adelantado, dejando detrás a Juan Carlos I. El Emérito, por su parte, ha hablado con Abadlá II, apoyándose en todo momento en su hombre de confianza, Vicente García-Mochales, a quien sus seres queridos llaman cariñosamente Mochi.

[La amistad de Juan Carlos con el rey Hussein de Jordania que justifica su invitación a la boda del hijo de Rania]

Sofía y Juan Carlos I han intercambiado palabras con los reyes hachemitas.

Sofía y Juan Carlos I han intercambiado palabras con los reyes hachemitas.

Se trata de su primera aparición juntos tras el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la Emérita, que tuvo lugar el pasado enero y donde mostraron mayor cercanía.

La reina Sofía ha cumplido con el protocolo que exige el país, decantándose por un diseño largo, de manga larga y cuello alto. Un modelo en color rosa que dista de sus habituales looks, con falda de volantes y una especie de capa a tono. Como complemento ha elegido un bolso tipo clutch plateado. El rey Juan Carlos, por su parte, se ha mostrado con un clásico traje con corbata fucsia, siguiendo la misma paleta de colores que su mujer. En todo momento, ha hecho uso de su bastón. 

Durante la ceremonia, los Eméritos han ocupado la tercera fila del apartado dispuesto para los representantes de las diferentes monarquías. Se han sentado uno al lado del otro, justo detrás de Guillermo (56) y Máxima de Holanda (52). 

Juan Carlos I y Sofía se han sentado juntos, ocupando la tercera fila.

Juan Carlos I y Sofía se han sentado juntos, ocupando la tercera fila.

Tras la ceremonia, Sofía y Juan Carlos han mantenido la misma actitud fría. Ni se han mirado a la cara. El Emérito ha tomado la delantera y la Reina, evitándole, se ha distraído en otros detalles. 

Felipe VI y Letizia (50) no han podido acudir por problemas de agenda, por lo que los Eméritos han asistido en representación de la Corona española. La reina Sofía confirmó hace días su presencia y Juan Carlos también manifestó su intención de ir, aunque en su caso desde Abu Dabi, donde reside desde 2020. 

Es la tercera ocasión en la que se les ve juntos desde que Juan Carlos se marchó a vivir a los Emiratos Árabes. En septiembre de 2022, estuvieron en el funeral de Isabel II y a mediados del pasado mes de enero, en el del exrey Constantino de Grecia. También coincidieron en el Palacio de la Zarzuela en la primera visita que el Emérito hizo a España en mayo de 2022, pero de aquel encuentro no se publicaron fotos.

La invitación a los Eméritos, y por consiguiente su asistencia, no ha resultado extraña, ya que Juan Carlos I mantuvo una estrecha amistad con el fallecido rey Hussein de Jordania, padre de Abdalá II y abuelo del novio.