El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, en una imagen de marzo de 2023.

El príncipe Hussein y Rajwa Al Saif, en una imagen de marzo de 2023. Gtres

Casas Reales INMINENTE ENLACE

Así es Rajwa, la prometida del príncipe Husein: cuál es su formación y qué tiene en común con su suegra, Rania

El próximo día 1 de junio, Husein y ella se casarán en una ceremonia celebrada en el Palacio Zahran, situado al este de la capital jordana.

17 mayo, 2023 13:44

El próximo día 1 de junio, Jordania se vestirá de gala. El motivo no es otro que la boda de Husein bin Abdalá (28 años), príncipe heredero del conocido país árabe, con la joven saudí Rajwa Al Seif (29), a la que muchos ven como la nueva Rania de Jordania (32), considerada como una de las mujeres más elegantes del planeta. Parece ser que, además de una gran belleza, comparte con su suegra el gusto por las firmas de lujo occidentales y cierta ambición.La boda, a la que se espera que acudan jefes de Estado internacionales y miembros de la realeza de todo el mundo, se celebrará en el Palacio Zahran, situado al este de la capital jordana.

Aunque poco se sabe de cómo se conocieron los futuros contrayentes, sí ha trascendido que fue el pasado agosto cuando el mayor de los cuatro hijos del rey Abdalá II (60) celebró su ceremonia de compromiso con Rajwa, miembro de una familia noble de ese país del golfo Pérsico. Lo hizo en presencia de su padre, la esposa de este, Rania, y el progenitor de la futura novia, el empresario saudí Jalid al-Saif.

Con ese anuncio, la tranquilidad parecía volver a imponerse en la Casa Real jordana, que en la primavera de 2021 experimentó una importante crisis tras la intentona golpista en la que estuvo involucrado el hermanastro del rey Abdalá II y exheredero al trono, el príncipe Hamzah bin Hussein (43), quien habría actuado de esa manera al estar disconforme con la línea política del país (y desde entonces ha permanecido bajo arresto domiciliario vigilado).

[El príncipe Hussein, hijo de Rania de Jordania, y Rajwa Al Saif ya tienen fecha de boda: todos los detalles]

El príncipe Hussein, entre su prometida Rajwa y su madre Rania.

El príncipe Hussein, entre su prometida Rajwa y su madre Rania. Gtres

En diciembre de 2022, la Casa Real jordana anunció que Husein bin Abdalá se casaría este próximo jueves día 1 de junio. "La Corte real hachemí se complace en anunciar que la boda de su Alteza Real el príncipe heredero Husein bin Abdalá II y Rajwa Khaled al Seif tendrá lugar el 1 de junio de 2023", indicó en un escueto comunicado compartido en su cuenta oficial de Twitter. 

Tras terminar sus estudios de secundaria en la King's Academy, un internado situado en Madaba, a unos diez kilómetros al sur de Amán, Husein se licenció en Historia Internacional por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, en 2016. El responsable y deportista heredero al trono también se formó en la academia militar de Sandhurst, la más prestigiosa del Reino Unido, por la que también pasaron personalidades como Winston Churchill, el rey Alfonso XII y Guillermo de Luxemburgo, así como los príncipes Guillermo (40) y Harry de Inglaterra (38). Actualmente, Husein ocupa el rango de primer teniente del Ejército jordano.

Rajwa y su suegra Rania de Jordania, en una imagen de agosto de 2022.

Rajwa y su suegra Rania de Jordania, en una imagen de agosto de 2022. Gtres

Por su parte, Rajwa nació en Riad, la capital de Arabia Saudí, tiene tres hermanos mayores y es hija de la prima hermana del rey Salmán (87). Se licenció en Arquitectura por la neoyorquina Universidad de Siracusa en 2017, y durante una temporada trabajó en un estudio de arquitectura en Los Ángeles. Después de aquella experiencia, regresó a su tierra natal para trabajar en el estudio de diseño Designlab Experience. Hace solo unos meses que Rajwa empezó a aparecer públicamente con más frecuencia con la familia real de Jordania, que la ha acogido con los brazos abiertos. Tras celebrar su boda, pasará a ser llamada Su Alteza Real la Princesa Heredera de Jordania y, una vez que Husein suba al trono, será la reina Rajwa.