Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli, en una imagen tomada en octubre de 2019.

Beatriz de York y su marido, Edoardo Mapelli, en una imagen tomada en octubre de 2019. Gtres

Casas Reales AMPLÍAN LA FAMILIA

Beatriz de York da a luz a su primera hija junto a Edoardo Mapelli

La niña nació el pasado sábado 18 de septiembre en el hospital de Westminster, en Londres. Han anunciado el nacimiento a través de un comunicado. 

20 septiembre, 2021 14:25

Noticias relacionadas

La princesa Beatriz de York (31 años), nieta de la reina Isabel II (95), ha dado a luz a una niña, su primera hija con su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi (37), según ha anunciado este lunes en un comunicado el Palacio de Buckingham.

En la nota difundida este lunes 20 de septiembre, la casa real británica informa de que la hija del príncipe Andrés (61) y Sarah Ferguson (61) y su marido "están encantados de anunciar la llegada de su hija el sábado, 18 de septiembre, a las 23.42 horas, en el hospital de Chelsea y Westminster, de Londres".

La bebé pesó 2,8 kilogramos, según revela la nota, donde se señala además que "los abuelos y bisabuelos ya han sido todos informados y están encantados con la noticia". "Su Alteza Real y su hija están bien y la pareja está deseando presentar a su hija a su hermano mayor Chirstopher Woolf (hijo de Mapelli y su anterior pareja)", agrega el comunicado.

Beatriz y su marido en una imagen de archivo.

Beatriz y su marido en una imagen de archivo. Gtres

En un mensaje colgado en Twitter por la propia Beatriz, la princesa indicó que se sentía "encantada" de "compartir la noticia de la llegada" de su hija. "Gracias al equipo de matronas y a todo el mundo en el hospital por su maravillosa atención", señaló. 

Beatriz de York y Edoardo Mapelli se dieron el 'sí, quiero', el 17 de julio de 2020 en una ceremonia no anunciada y de carácter privado, en el palacio de Windsor. A la celebración, que tuvo lugar en la capilla real de Todos los Santos, asistieron la Reina; su esposo, el fallecido duque de Edimburgo, y un reducido número de invitados, según el comunicado difundido por el palacio de Buckingham en su momento. 

Los recién casados se vieron en la obligación de cambiar sus planes de boda, debido a la crisis del coronavirus. En un principio, Beatriz de York y Edo Mapelli contraerían matrimonio el 29 de mayo. Fue el pasado mes de marzo cuando la pareja canceló su enlace y aseguró que analizaban la posibilidad de realizar una ceremonia privada "para un pequeño grupo de amigos y familiares", tal y como terminó ocurriendo. 

Ferguson, abuela escritora 

En enero de 2021, Sarah anunciaba su nueva aventura profesional. La madre de la princesa Beatriz ha escrito su primera novela para adultos, basada en la vida de su tía bisabuela, que publicará este verano Mills & Boon, una editorial dedicada a libros románticos de ficción. Her heart for a compass (Un corazón por brújula) está inspirada en la vida de Lady Margaret Montagu Douglas Scott, cuyos detalles descubrió la duquesa de York cuando estaba haciendo una investigación sobre sus antepasados, según se indicó en un comunicado.

La princesa Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en Ascot.

La princesa Beatriz de York y su madre, Sarah Ferguson, en Ascot. Gtres

Ferguson ya había publicado anteriormente libros infantiles, otro sobre la vida de la reina Victoria (1819-1901) y sus propias memorias. "Estoy orgullosa de aportar al mundo editorial mi marca personal de ficción histórica. Todo empezó mientras investigaba mi ascendencia. Al bucear en la historia de los Montagu Douglas Scott, me topé primero con Lady Margaret, que me intrigó porque compartimos uno de mis nombres", señalaba Ferguson en la nota.

La duquesa de York fue una de las productoras de la película Young Victoria (2009), interpretada por Emily Blunt (37) y en la que una de sus hijas, la princesa Beatriz (32), tuvo un pequeño papel. También trabajó en un documental sobre la princesa Louise de Sajonia-Gotha-Altemburgo, madre del príncipe Alberto (marido de la reina Victoria), y tiene una serie de libros infantiles conocida como Budgie the Helicopter. 

[Más información: La emotiva carta de Eugenia de York a su abuelo, el duque de Edimburgo]