Leonor, abrazada a la reina Sofía, antes de entrar a la Iglesia donde se ha celebrado la confirmación de su hermana.

Leonor, abrazada a la reina Sofía, antes de entrar a la Iglesia donde se ha celebrado la confirmación de su hermana.

Casas Reales REUNIÓN FAMILIAR

La complicidad de la princesa Leonor y la emérita Sofía: las cariñosas imágenes de las que todo el mundo habla

La Princesa y su abuela paterna se han convertido en las protagonistas indirectas de la confirmación de la infanta Sofía.

25 mayo, 2023 13:47

La mañana de este jueves 25 de mayo ha sido muy especial para la Familia Real. La infanta Sofía (16 años) ha celebrado su confirmación rodeada de sus padres, su hermana y abuelos, a excepción del rey Juan Carlos I (85). Aunque la benjamina de los Borbón y Ortiz ha sido la gran protagonista, su núcleo familiar también ha dado qué hablar. En especial la princesa Leonor (17) y la Reina emérita, quienes han protagonizado, si cabe, las imágenes más bonitas del día

La confirmación de Sofía ha dejado constancia de la buena relación y el cariño que siente la heredera al trono por su abuela paterna. En todo momento ha estado pendiente de ella, buscándola para el posado y caminando a su lado antes de entrar a la iglesia. No han faltado las risas, ni alguna que otra breve conversación. 

Ha sido Leonor quien ha buscado a la reina Sofía (85) para colocarse junto al resto de la familia y hacer la rigurosa foto de recuerdo. La Princesa de Asturias, muy cercana y cariñosa, ha cogido de la mano a su abuela, acercándola al espacio previsto para que los fotógrafos inmortalizaran el momento. Sin embargo, la esposa de Juan Carlos I (85) se ha ubicado al lado de la protagonista del día. 

[La infanta Sofía se confirma con un innovador mono 'cut out' y arropada por todos sus abuelos excepto el Emérito]

La princesa Leonor ha caminado de la mano con su abuela paterna.

La princesa Leonor ha caminado de la mano con su abuela paterna. Gtres

En el centro han estado Felipe VI (55) y Letizia (55). A la derecha del Rey, la infanta Sofía e inmediatamente después la Emérita. Junto a la Reina se ha ubicado Leonor, y a su izquierda, sus abuelos maternos. 

Tras posar ante los medios congregados en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la princesa Leonor y la reina Sofía han vuelto a juntarse. Antes de entrar al templo, la futura Reina de España ha acompañado a su abuela paterna con un gesto afectivo

Leonor y la reina Sofía han caminado abrazadas desde el patio de la iglesia hacia su interior, donde poco después daba comienzo la ceremonia de confirmación de la benjamina de los Borbón y Ortiz. En su trayecto también han estado acompañados por el Rey, situado al lado de la heredera, y Paloma Rocasolano (71), la madre de Letizia, ubicada a la derecha de la Emérita. La infanta Sofía, por su parte, ha adelantado el paso junto a su madre. El más discreto ha sido Jesús Ortiz (74), padre de la reina Letizia. 

Leonor y la reina Sofía, muy cariñosas, entraron abrazadas a la Iglesia.

Leonor y la reina Sofía, muy cariñosas, entraron abrazadas a la Iglesia. Gtres

También han sido notorios los estilismos escogidos por la familia. Todos, a excepción de Jesús Ortiz, han apostado por la misma paleta de colores, decantándose por tonos rosas y lilas. Los atuendos de la princesa Leonor y la reina Sofía, además, guardaban similitud en su estampado. Ambas han apostado por un print floral que les ha aportado un tono romántico y delicado. 

Leonor también se ha mostrado muy cercana con su abuela materna, Paloma Rocasolano, en el posado familiar. Además, muy cariñosa con su hermana, quien este jueves ha dado un paso más en su fe católica, escogiendo a la Princesa de Asturias como su madrina. A las 12:30 horas ha tenido lugar la misa, en la que la heredera ha posado su mano sobre el hombro la infanta Sofía mientras ésta era ungida con aceite en la frente por parte del sacerdote.