Elisabeth de Bélgica y la princesa de Leonor, en una imagen de archivo.

Elisabeth de Bélgica y la princesa de Leonor, en una imagen de archivo.

Casas Reales NUEVA GENERACIÓN

Todo lo que Leonor puede aprender de Elisabeth de Bélgica, la joven 'royal' con la que tiene más afinidad

Tras concluir sus estudios en el UWC Atlantic College, la futura reina de Bélgica tuvo formación castrense. 

16 marzo, 2023 01:42

Elisabeth de Bélgica (21 años), duquesa de Brabante, es la mayor de su generación royal. Fue la primera de su grupo en alcanzar la mayoría de edad, en desempeñar roles y vivir experiencias propias de una futura de Reina. Así, se ha convertido en un modelo a seguir para quienes como ella ascenderán al trono en un futuro. Es el caso de la princesa Leonor, que cumplirá 18 años el 31 de octubre de este mismo año. 

No resultaría extraño que la Princesa de Asturias se fijara en la hija de Felipe (62) y Matilde de Bélgica (50), ya que tienen varios aspectos en común. El más notorio, aquel relacionado con sus estudios. 

Antes de que lo hiciera Leonor, Elisabeth de Bélgica cursó dos años en el UWC Atlantic College de Gales para adquirir formación internacional y vivir una experiencia de crecimiento alejada de Palacio. Eso sí, en su momento tuvo que estudiar parte del bachillerato internacional a distancia debido a la pandemia del coronavirus. 

[Elisabeth de Bélgica reaparece tras un tiempo de ausencia y se convierte en la estrella de la Navidad]

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College.

La princesa Leonor en el UWC Atlantic College. Gtres

Tras su paso por el internado galés y previo a sus estudios universitarios, la futura Reina de los belgas comenzó su formación castrense. Fue la primera mujer royal de su generación en licenciarse en el Ejército y en un futuro ejercerá como su máxima autoridad. La misma experiencia, según se pudo conocer este pasado martes, 14 de marzo, la vivirá la princesa Leonor. 

Ésta, junto a otras tantas experiencias, servirán de inspiración a la hija de los reyes Felipe VI (54) y Letizia (50), quien tras alcanzar la mayoría de edad podrá ascender al trono de forma inmediata. Si le llegara a ocurrir algo a su padre antes de los 18 años, sería su madre quien asumiría la Corona de forma temporal. 

A continuación, todo lo que la princesa Leonor puede aprender de Elisabeth de Bélgica, la royal de su generación con la que tiene más afinidad. 

1. Formación militar

Elisabeth de Bélgica en medio de su formación militar.

Elisabeth de Bélgica en medio de su formación militar. Gtres

En agosto de 2020 Elisabeth de Bélgica comenzó su formación castrense, necesaria para asumir su papel de Reina en la Casa Real de Bélgica. No sólo fue la primera de su generación royal en hacerlo. También fue la primera mujer de su familia que se sometió a este tipo de régimen, hasta entonces reservado para los hombres.

Un año más tarde y en el verano de 2022 continuó su formación en un campamento de verano que le permitió poner en práctica todas las habilidades adquiridas en la Real Academia Militar de Bruselas. Aquella experiencia dejó imágenes memorables que no tardaron en viralizarse en su país y en el extranjero.

Elisabeth de Bélgica fue captada en plena acción, desfilando, reptando bajo alambres o escalando. Unas instantáneas más que curiosas que podría replicar Leonor. No obstante, se desconoce si la Casa Real española querrá difundir este tipo de detalles. 

Entonces los medios belgas explicaban que la duquesa de Brabante se levantaba a las seis de la mañana, en una tienda de campaña individual y al aire libre. Después se unía a sus compañeras para desayunar y luego comenzaba su entrenamiento.  

2. Estudios universitarios en el extranjero

Elisabeth de Bélgica en la Universidad de Oxford.

Elisabeth de Bélgica en la Universidad de Oxford. Casa Real de Bélgica

Tras su formación militar, Elisabeth de Bélgica inició sus estudios universitarios. Lo mismo hará Leonor dentro de tres años, tras pasar por el Ejército, la Escuela Naval y la Academia Militar de Aire. Se desconoce cuáles son sus planes e intereses, pero de seguir la línea de la duquesa de Brabante, estudiará su carrera en el extranjero. 

Elisabeth de Bélgica estudia Historia y Política en la Universidad de Oxford, Inglaterra, al igual que lo hizo su padre en su juventud. Tal y como informó en su día la Casa Real, sigue involucrada en la vida pública y regularmente regresa a su país para cumplir con los actos marcados en la agenda. 

3. Desempeño en un viaje de Estado 

Elisabeth de Bélgica junto a su madre en un viaje de Estado a Egipto.

Elisabeth de Bélgica junto a su madre en un viaje de Estado a Egipto. Casa Real de Bélgica

Además de sus estudios, la princesa Leonor puede fijarse en la experiencia institucional que ha comenzado a adquirir Elisabeth de Bélgica. Ahora, de hecho, la duquesa de Brabante se encuentra en su primer viaje de Estado. Este pasado martes, 14 de marzo, se trasladó a Egipto junto a su madre para dar inicio a una visita oficial. 

Hasta ahora, la princesa Leonor no ha asumido ningún compromiso similar. Por ello, bien podría fijarse en Elisabeth de Bélgica para 'saber' cómo gestionarlo en el momento en el que le toque. También podría coger de modelo a Amalia de Holanda (19), otra de las royals de su generación que el pasado febrero hizo su primer viaje de Estado al Caribe, acompañada de sus padres.