La princesa Iman de Jordania junto a su prometido, Jameel Alexander.

La princesa Iman de Jordania junto a su prometido, Jameel Alexander.

Casas Reales BODA 'ROYAL'

La nueva familia política de Rania de Jordania es de la 'jet set' venezolana y tiene un vínculo con Dior

La princesa Iman, hija de los reyes de Jordania, contraerá matrimonio el próximo 12 de marzo con el joven empresario Jameel Alexander Thermiotis.

9 marzo, 2023 01:45

El próximo domingo 12 de marzo, la princesa Iman (26 años), hija de Abdalá II (61) y Rania de Jordania (52), contraerá matrimonio con Jameel Alexander Thermiotis, un joven 'sin corona', pero descendiente de una conocida familia de la jet set venezolana. 

Aunque no pertenece a ninguna casa real, Jimmy Alexander -su nombre de origen- procede de una de las familias más elitistas de Venezuela. El futuro yerno de Rania de Jordania es hijo de Alejandro Thermiotis Filesari y Corina Hernández de Thermiotis, matrimonio muy apreciado en su país por su labor filantrópica y vínculos con la industria. Así lo confirmó la periodista especializada en crónica social Mayte Navarro el pasado verano, poco después de que se anunciara el compromiso de la princesa Iman. 

Si bien ahora vive en Nueva York, donde trabaja en una empresa financiera que él mismo fundó, Jimmy Alexander nació en Caracas, ciudad en la que su abuelo paterno, de origen griego, se hizo muy conocido en el sector empresarial, distribuyendo fragancias de firmas de lujo, como Dior. Además, según informa el periódico El Estímulo citando a Mayte Navarro, fundó tiendas de cristalería y artículos de diseño de alta gama. 

[Los reyes Rania y Abdalá II de Jordania anuncian el día de la boda de su hija, la princesa Iman]

Abdalá II y Rania de Jordania junto a sus hijos y sus respectivas parejas.

Abdalá II y Rania de Jordania junto a sus hijos y sus respectivas parejas. Casa Real hachemita

La familia de Jimmy también es conocida por su fuerte implicación con las causas sociales. Su bisabuela fundó el Instituto Universitario Avepane, dedicado a la educación de niños y jóvenes con capacidades especiales. Por otro lado, la tía del futuro marido de la princesa Iman creó la Fundación Carlos y Alegría Beracasa, que becó en el exterior a músicos de Venezuela. 

La madre de Jimmy, Corina Hernández, también se ha hecho un hueco en la sociedad de su país y de Estados Unidos. Aunque no forma parte del sector empresarial, triunfa como fotógrafo y artista. Su trabajo, "abstracto y metafórico", se ha presentado en un sinfín de exposiciones individuales y colectivas. Alguna, además, reside en colecciones en Nueva York, Madrid, Shanghai, Gstaad, Malta, Grecia, México, Panamá, Boca Ratón, Bahamas, Miami y Caracas. 

Ahora, tanto Jimmy como su familia adquieren protagonismo mundial al convertirse en la nueva familia de Abdalá II y Rania de Jordania. El enlace tendrá lugar el próximo domingo y, según lo previsto, se llevará a cabo de forma íntima. Son pocos los detalles que se conocen y el anuncio de la fecha se comunicó casi in extremis una semana antes del 'sí, quiero', a través de las redes sociales de Rania y Abdalá II de Jordania.

Para la princesa Iman, la celebración comenzó este pasado martes, 7 de marzo, con la fiesta de la henna, ceremonia que se realiza en las vísperas del enlace y que tiene una connotación similar a la de una 'despedida de soltera'. Sólo acuden las mujeres de la familia y significa el paso a convertirse en una mujer casada. Para la ocasión, la hija de Rania eligió un vestido de inspiración árabe que forma parte de la colección nupcial 2021 de Reema Dahbour y que decoró con el cinturón que lució su madre el día de su boda en 1993. 

Además de Rania de Jordania, a la fiesta de la henna acudieron Rajwa Al Saif, prometida del príncipe heredero jordano Hussein, su abuela paterna, Muna, o su tía Aisha. 

Será el próximo domingo cuando se una el resto de la Familia Real hachemita para celebrar el enlace de la princesa Iman con Jimmy Alexander Thermiotis, quien se convertirá al islam -religión a la que pertenecen Abdalá II y Rania de Jordania- y adoptará oficialmente el nombre de Jameel. 

La princesa Iman habría conocido a su futuro marido en Nueva York, donde estudió un máster en la Parsons School of Design. Se desconoce con exactitud cuántos años llevan juntos, ya que su relación se dio a conocer el mismo día que la Casa Real hachemita anunció el compromiso, en julio de 2022.