Oprah Winfrey junto al velero con el que Oprah Winfrey ha navegado en Mallorca, en un montaje de JALEOS.

Oprah Winfrey junto al velero con el que Oprah Winfrey ha navegado en Mallorca, en un montaje de JALEOS. Lurssen

Celebrities EMBARCACIÓN DE LUJO

El velero de 140 millones de euros en el que se ha alojado Oprah Winfrey durante su estancia en Mallorca

La presentadora de televisión ha disfrutado de la isla a bordo del barco de Barry Diller, creador de Los Simpsons

1 junio, 2023 13:00

Mallorca ha sido el destino escogido por Oprah Winfrey (69 años) para disfrutar de unos días de descanso tras la fatídica pérdida de su grana amiga Tina Turner. La estrella de la televisión estadounidense ha cruzado el Atlántico, buscando un enclave paradisiaco y todo tipo de comodidades y lujos. Su travesía ha transcurrido a bordo del superyate Eos, uno de los veleros más grandes del mundo y propiedad del empresario Barry Diller (81), creador de Los Simpsons

No es la primera vez que Oprah Winfrey elige Mallorca como destino vacacional. En 2019 también viajó a la isla, pero a bordo del yate Rising Sun, propiedad del magnate de cine David Geffen (80). En esta ocasión, sin embargo, se ha decantado por otra exclusiva embarcación que cada año suele verse en diversos puntos de la isla, además de la Costa Azul y el Adriático.  

Tal y como ha informado el diario Última Hora de Mallorca, durante tres días la embarcación fondeó las aguas de Sa Calobra, donde Oprah comió y cenó a bordo, disfrutando del paisaje y antes de poner rumbo al puerto de Barcelona, donde Diller suele pasar los inviernos. 

[De Oprah Winfrey a Pablo Alborán: famosos de todo el mundo lloran la muerte de Tina Turner]

Eos fue construido por el astillero alemán Lurssen y hasta 2017 fue el velero de lujo más grande del mundo, con 93 metros de eslora. Diller lo encargó en 2006, desembolsando 150 millones de dólares (unos 140 millones de euros), pero no tocó las aguas hasta tres años después. El diseño interior es de François Catroux y el diseño exterior del difunto Bill Langan.

Su desplazamiento es de 1.500 toneladas y tiene una altura de mástiles de 61 metros, la máxima altura posible para poder pasar por debajo de los puentes más importantes del mundo. Además, cuenta con dos motores diésel MTU que le permiten alcanzar sin ayuda del viento velocidades de hasta 16 nudos. 

El velero tiene capacidad para 14 invitados en siete camarotes y una tripulación de 21 personas, así como todo tipo de comodidades y entretenimiento. Además de disfrutar del mar, quienes viajen a bordo del Eos pueden aprovechar las bondades del aire libre tal y como ha hecho Oprah Winfrey. Así se aprecia en la cuenta de Instagram de su club de libros, donde se le ve leyendo The Covenant of Water

Detalles del velero en el que ha navegado Oprah.

Detalles del velero en el que ha navegado Oprah. Lurssen

En su perfil personal, Oprah Winfrey también ha dejado una fotografía de su travesía por España. La presentadora posa con la escritora Gayle King (68) y Diane von Furstenberg (76), la conocida diseñadora belga y esposa de Barry Diller. Es ella quien precisamente suele ocupar el megayate de su marido. Junto al post, la veterana televisiva presume de las "preciosas vistas" que ofrece la isla de Mallorca. 

Para rendirle homenaje a su mujer, Diller mantuvo la tradición de la figura decorativa en la proa del barco con una estatuilla que reproduce la cabeza y el cuerpo de la diseñadora

Actualmente no es el velero más grande del mundo, pero sigue estando en el podio ocupando el tercer lugar. Sólo es superado por el SY A de 142,81 metros y el Black Pearl de 106,7 metros.

Oprah,  a bordo del superyate Eos.

Oprah, a bordo del superyate Eos. Gtres

Sobre el interior del yate apenas se conocen detalles, ya que Diller ha intentado mantenerlo en secreto. Aún así, se ha llegado a decir que entre sus características llamaría la atención una escalera de cristal con vistas panorámicas a la popa.