Hussein bin Al Abdalá y Rajwa Al Saif el día de su compromiso.

Hussein bin Al Abdalá y Rajwa Al Saif el día de su compromiso.

Casas Reales 'SÍ, QUIERO'

Abdalá II y Rania de Jordania desvelan dónde será la boda de su hijo mayor: dos palacios con mucha historia

El primogénito de los Reyes jordanos contraerá matrimonio el 1 de junio con Rajwa Al Saif, quien pertenece a una familia de jeques saudíes.

10 mayo, 2023 11:28

El próximo 1 de junio, casi tres meses después de la boda de su hija Iman (26 años), los reyes Abdalá II (61) y Rania de Jordania (52) celebrarán el enlace de su primogénito, Hussein bin Al Abdalá (28). El heredero contraerá matrimonio con Rajwa Al Saif (29), quien pertenece a una familia de jeques saudíes. La fecha del 'sí, quiero' se dio a conocer el pasado diciembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la Casa Real hachemí ha desvelado mayores detalles.

A través de un comunicado difundido por la Arabian Royal Agency, Rania y el rey Abdalá II han informado que la boda tendrá lugar en el Palacio de Zahran, el mismo donde los Reyes contrajeron matrimonio en 1993, y más tarde, la celebración se llevará a cabo en el Palacio de Al Husseiniya, el edificio que alberga las oficinas del soberano y donde la princesa Imán hizo la tradicional fiesta de la henna antes de casarse con Jameel Alexander Thermiotis

En este segundo escenario se realizará el banquete. Según el anuncio, será una recepción cerrada, pero también contará con una comida especial para los medios de comunicación allí congregados. 

[El príncipe Hussein, hijo de Rania de Jordania, y Rajwa Al Saif ya tienen fecha de boda: todos los detalles]

La boda tendrá lugar 10 meses después de que la pareja celebrara su compromiso en la casa del padre de la novia, en Riad, Arabia Saudí, con la presencia de varios miembros de la Familia Real jordana. La noticia fue una sorpresa, ya que ni siquiera se conocía que el heredero al trono tenía una relación sentimental estable. El romance se había guardado en la más estricta intimidad, tal y como los detalles de su próxima celebración. 

Más allá de la fecha de la boda y de las recientes noticias sobre el lugar escogido para la celebración, es poco lo se conoce de este enlace. El próximo 22 de mayo, Rania de Jordania ofrecerá una cena banquete en honor a este evento tan especial, que podría arrojar más información. 

La encargada de comunicar el compromiso de Hussein bin Al Abdalá y Rajwa Al Saif fue Rania de Jordania, con un bonito mensaje a través de su perfil de Instagram. "¡No pensé que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón! Felicitaciones a mi primogénito, el príncipe Hussein, y a su hermosa futura esposa, Rajwa", escribió entonces la Reina hachemita. 

El heredero junto a su novia y sus padres.

El heredero junto a su novia y sus padres. Instagram

Husein bin Abdalá es el mayor de los cuatro hijos de Abdalá II y Rania de Jordania. Tras terminar sus estudios de secundaria en la King's Academy, un internado situado en Madaba, a unos 10 kilómetros al sur de Amán, hizo la carrera de Historia Internacional en la Universidad Georgetown de Estados Unidos, donde se graduó en 2016. También se graduó en la academia militar de Sandhurst, en Reino Unido, un año después. Actualmente ostenta el rango de capitán en las Fuerzas Armadas jordanas.

Sobre su futura esposa se conoce que nació en la capital de Arabia Saudí, de una conocida familia. Su padre es un importante empresario, mientras que su madre pertenece a la misma familia que la madre del actual rey saudí, Hussa bin Ahmed al Sudairi. Rajwa Al Saif estudió arquitectura Nueva York y más tarde, completó su formación en la Fashion Institute of Design y Merchandising de Los Ángeles.