Froilán, de boda en Cádiz.

Froilán, de boda en Cádiz. Instagram

Casas Reales BODA DE AMIGOS

Froilán regresa a España para la boda de un amigo: su discreto plan de fin de semana en Cádiz

El hijo de la infanta Elena no quiso perderse la celebración de su amigo Jorge Juste en un enclave único frente al mar.

Más información: Froilán, envuelto de nuevo en una pelea en una discoteca de Madrid en la que la seguridad tuvo que intervenir

Publicada
Actualizada

El nieto de Juan Carlos I (87 años) ha vuelto a España y, en esta ocasión, ha sido por un amigo. Este pasado fin de semana, Froilán (26) regresó a nuestras fronteras por un motivo relevante: la boda de unos amigos. Jorge Juste Menchaca y la modelo Luana Castillo se dieron el 'sí, quiero' el pasado 4 de julio, y su amigo quiso estar presente.

El enlace tuvo lugar en la Finca El Cañuelo, cerca de la playa de Bolonia, y se trató de una boda celebrada en la más estricta intimidad. De hecho, Froilán, consciente del foco mediático que le acompaña en cada uno de sus viajes a España, se mantuvo en un discreto segundo plano, intentando pasar desapercibido y cediendo todo el protagonismo a los novios en uno de sus días más especiales.

No existen imágenes públicas de la boda; sin embargo, ha sido el periódico El Debate quien ha publicado en exclusiva los detalles del plan del hijo de Jaime de Marichalar (62) en Tarifa, a través de fotografías compartidas por los propios invitados al evento.

Finca El Cañuelo (Bolonia, Cádiz).

Finca El Cañuelo (Bolonia, Cádiz). Finca El Cañuelo

El enlace, que supuso un momento muy importante para los novios, estuvo dirigido por Mateo Conde, hijo del fallecido José Conde, quien los condujo hasta el instante más emotivo de la ceremonia: el 'sí, quiero'. "Una velada inolvidable, al caer la tarde, llena de emociones y con muchas sorpresas, como un puesto de tatuajes", ha detallado una fuente al citado periódico.

El lugar de la celebración fue elegido por los novios y se convirtió en el escenario perfecto para este gran día. Se trata de un enclave único, con vistas al Estrecho de Gibraltar y con el horizonte marcado por el océano Atlántico. La finca cuenta con dos jardines: uno inspirado en la cultura japonesa y otro, más íntimo y discreto, presidido por un monolito ancestral.

En cuanto al novio, amigo de Froilán, ha trascendido que vive en Marbella, ha estudiado en el Reino Unido y Suiza, y su presencia es habitual en los clubs de moda de la ciudad malagueña. Además, formó parte del Collège du Léman, en Ginebra, y se comprometió con su ya esposa el pasado mes de septiembre de 2025.

Forilán junto a una amiga en la boda de Cádiz.

Forilán junto a una amiga en la boda de Cádiz. Instagram

Tal y como se ha mencionado, la presencia del hermano de Victoria Federica (25) fue muy discreta y en segundo plano, aunque se han podido ver algunas imágenes en redes sociales en las que aparece posando con los invitados de la forma más natural. Como esta en la que posa junto a Candela Martínez Artalejo, amiga de Susana Molina, quien también estuvo en su boda.

A través del perfil de Martínez se puede descubrir el vestido que eligió para la noche, donde el glitter fue el gran protagonista, con una capa de plumeti en color blanco. Además, se aprecia uno de los detalles más especiales: la tarta en forma de corazón que cortaron los novios, elaborada con frutos rojos y nata.

Este viaje llega después de que se anunciara que su abuelo Juan Carlos publicará unas memorias, escritas por Laurence Debray, y tras conocerse que su último viaje a la península estuvo marcado por una pelea en una discoteca de Madrid, donde la seguridad tuvo que intervenir, según informó en exclusiva EL ESPAÑOL.

El joven continúa su vida en Abu Dabi, donde se siente feliz y alejado de la vida pública. Aunque, cuando dispone de varios días libres, viaja a su país de origen para reencontrarse con sus amigos y, como en este caso, disfrutar de momentos únicos con ellos.