Cristina Cifuentes roba a Letizia el papel protagonista: la reina de la polémica es la presidenta. Gtres.

Cristina Cifuentes roba a Letizia el papel protagonista: la reina de la polémica es la presidenta. Gtres.

Casas Reales CHOQUE DE TRENES

Cristina Cifuentes roba a Letizia el papel protagonista: la reina de la polémica es la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la reina Letizia, las dos mujeres del momento, se encuentran en la entrega de Premios SM de Literatura Infantil.

Noticias relacionadas

'Para todo mal, el mar. Para todo bien, también'. Y para enmendar el nefasto inicio de mes de Casa Real, una enorme ristra de actos para la reina Letizia (45). Su Majestad se ha acercado en la tarde de este miércoles hasta la Real Casa de Correos de Madrid en la que es su cuarta aparición pública en apenas 72 horas. Este emblemático edifico del siglo XVIII que preside la imponente plaza de la Puerta del Sol ha sido el escenario de la entrega de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. En el acto ha coincidido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, otra de las mujeres del momento, Cristina Cifuentes (53). Si bien es cierto, Letizia se ha acercado hasta el despacho de la representante política, la Real Casa de Correos, y allí han caminado juntas hasta el front row del salón donde se celebraban los mencionados Premios.

Cristina Cifuentes y la reina Letizia

Cristina Cifuentes y la reina Letizia Gtres

La Reina ha tirado de archivo y ha optado por un jumpsuit de raso negro y escote cruzado de Hugo Boss al que en otras ocasiones ha acompañado de un cinturón plata bajo el pecho. Letizia, que sigue en la línea de llevar cartera de mano y zapatos a juego, en esta ocasión ha vuelto a tirar de clásico: Magrit. Como complemento final, sus clásicos pendientes de Bulgari. Los famosos aros de oro blanco y diamantes de los que le cuelga una aguamarina, regalo que la joyería le hizo siendo aún Princesa de Asturias tras el nacimiento de la infanta Leonor (12). 

Cristina Cifuentes y la reina Letizia

Cristina Cifuentes y la reina Letizia Gtres

Presidiendo el acto, Su Majestad ha sido la responsable de entregar los galardones de los citados certámenes. Premios que concede la Fundación SM, con el fin de promover la literatura para niños y jóvenes, el gusto por la lectura y la difusión de valores humanos, sociales o culturales que ayuden a construir un mundo digno. El próximo evento público que consta en la agenda de la Monarca tendrá lugar el viernes 20 de abril. Junto al rey Felipe VI (50), se ofrecerá un almuerzo previo a la ceremonia de entrega del Premio Cervantes 2018. Este encuentro servirá para rendir tributo al galardonado en la edición correspondiente al año 2017, el escritor nicaragüense, Sergio Ramírez (75). La ceremonia de los Premios Cervantes tendrá lugar, cómo no, el próximo lunes 23 de abril en la Universidad de Alcalá

[Más información: Los pendientes 'made in Spain' que unen a la reina Letizia y Cristina Cifuentes]