Montaje de la reina Letizia y la diseñadora Ana Locking.

Montaje de la reina Letizia y la diseñadora Ana Locking.

Casas Reales MARCA ESPAÑA

Ana Locking, la diseñadora del vestido de perlitas de Letizia: "Esto es muy emocionante"

JALEOS ha podido hablar con la diseñadora que entra por la puerta grande en el armario de la reina Letizia. Ana Locking vistió a la esposa de Felipe VI para su cena de gala con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

17 abril, 2018 17:12

Noticias relacionadas

Existen maneras y maneras de hacer las cosas. Entrar en el armario de Letizia (45) nunca es fácil. Hacerlo en una visita de Estado, con la producción que implica, incluyendo el porte de joyas centenarias sobre cabeza y cuerpo de la Reina de España, es casi imposible. Tras casi quince años junto al rey Felipe VI (50) muchos son los diseñadores españoles relegados (e incluso vetados) que patalean por tener su porción de Familia Real, especialmente de la Monarca, no solo por lo que significa sino por lo que influye. Ana Locking (46) lo ha conseguido y JALEOS ha logrado hablar con ella: "Estoy muy contenta e ilusionada de que su Majestad la reina Letizia me haya elegido para un evento tan relevante como ha sido la visita de Estado del presidente de Portugal".

Letizia, de Ana Locking, en su cena de gala con el presidente de Portugal

Letizia, de Ana Locking, en su cena de gala con el presidente de Portugal Gtres

Ana Locking y Letizia, el inicio de una bonita relación profesional

Este lunes, los Reyes de España recibían su sexta visita de Estado como anfitriones desde que en 2014 ascendieron al trono. El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (69), aterrizaba en Madrid con el recibimiento propio de un jefe de Estado: la Corona, el equipo de Gobierno central, comunitario y ayuntamiento de la capital se citaban en el Palacio Real de Madrid para una primera recepción conjunta. Por la noche, el momento más esperado: cena de gala en el mismo enclave palaciego. La reina Letizia, sin 'competencia' por la ausencia de una 'primera dama' arriesgó y estrenó tiara, vestido y diseñadora. ¿Quién se encuentra detrás de esta novedosa creación?

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, en el Palacio Real Gtres

La dilatada trayectoria profesional de Ana Locking, vinculada a la moda, la fotografía y el arte ha hecho de su firma una habitual en el fashion universe de nuestro país, un status que coge fuerza con el aval de la Reina, que ha apostado por esta marca con bases de progreso y constante evolución creativa: "Es muy emocionante sentir que una marca como la mía, que arriesga por la vanguardia desde el clasicismo, sea la elegida de entre tantas otras opciones que existen", nos relata, ilusionada, la creadora de esta joya azul noche con un sinfín de perlas. Se sobreentiende que el hecho de que la Reina de España seleccione y estrene una pieza de su firma para un acto de tal magnitud puede incluso llegar a dar vértigo: "Es en este caso cuando además se da una magia muy especial, y ello me anima a seguir luchando día a día por conseguir los sueños y metas que todos nos ponemos en nuestros terrenos tanto profesionales como personales", nos detalla Locking.

Ana Locking, toda una vida focalizada en la moda

Una actriz valiente, que huye de los estereotipos para convertirlos en nuevos retos creativos. Una actriz que siempre asume riesgos, que se enfrenta a los miedos y los combate conquistándolos y avanzando por caminos que nos hacen soñar y descubrir emociones a los que disfrutamos con su inmenso arte. Por un trabajo de voluntad, de conquista, de transformación de la oscuridad en luminosidad y de búsqueda de libertad, mi más sincera enhorabuena y admiración absoluta #NathaliePoza! Que maravilla que la vida (@perucha63) haya unido nuestros caminos!!! ✨💖✨ Eres grande amiga!!! 👏🖤👏 Viva tú y este Goya tan merecido!!! 😘😘😘 #MenudoTriplete 🏆🏆🏆 | Gracias @pepinomarino por tener la magia de capturar estos instantes tan especiales!!! 💋😘

Una publicación compartida de Ana Locking (@analocking) el 4 Feb, 2018 a las 12:10 PST

Nacida y criada en Toledo, Ana González, la cabeza pensante detrás de la firma Ana Locking, comenzó en el mundo de la moda a muy temprana edad. Creció entre patrones y tejidos por el taller de confección que regentaba su madre. Pese a que su proyección profesional en estos días está basada en el diseño y producción de moda, sus inicios fueron en el arte. Esa fusión de moda y arte hizo que Locking pusiera en práctica todo ese background estudiando la licenciatura de Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras la desvinculación profesional de otro proyecto con un socio anterior, Ana Locking fundó su firma propia en 2008. Define la marca como "una fusión de artesanía y experimentación, ligada a ideas conceptuales y una atención al detalle siempre con un sentido de la practicidad". Locking no solo se encuentra en estos días ante la dirección creativa de una firma que va a toda velocidad y en vía ascendente, sino que además de arte y moda, comparte sus conocimientos como docente de Diseño y Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Letizia y la elección de Ana Locking para su prueba de fuego

Letizia con la tiara de Cartier, la favorita de Sofía

Letizia con la tiara de Cartier, la favorita de Sofía Gtres

Nada hacía presagiar que Letizia seleccionaría y estrenaría vestido y diseñadora en un momento clave de su vida personal. La Reina se enfrentaba a su primera visita de Estado tras el polémico vídeo de del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma. Como la comunicadora que fue, Letizia ha vuelto a recurrir a la comunicación no verbal lanzando un guiño real a través de la tiara Cartier, la pieza favorita de Sofía (79). También lo ha hecho, cómo no, mediante la propia Ana Locking, sinónimo de restauración, vanguardia y revitalización. La fusión entre ambas, resultado de éxito. En palabras de la propia Ana, "he aprendido que es importante no limitarse. Siempre he tratado de hacer lo que realmente me gusta, no importa cuántos obstáculos me haya encontrado. ¡Mi trabajo es el resultado de todas las experiencias de mi vida!". Y este logro, por supuesto, es una experiencia más. Brava, Locking.

[Más información: Letizia da dos notas con su look: su vestido de perlitas y abierto con la tiara preferida de su suegra]