Letizia camina ante Felipe y el príncipe heredero de Arabia Saudí.

Letizia camina ante Felipe y el príncipe heredero de Arabia Saudí. EFE

Casas Reales PISANDO FUERTE

Letizia no da un paso atrás: su protagonismo en el almuerzo con el príncipe saudí

La monarca ha mantenido una postura más erguida de lo normal y con una fuerte presencia en la visita de Mohamed bin Salman a palacio.

12 abril, 2018 15:45

Noticias relacionadas

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, aterrizó este miércoles en España en su primera visita oficial a nuestro país. En su honor se ha celebrado un almuerzo en el Palacio Real donde los reyes Felipe VI (50 años) y Letizia (45) han ejercido de anfitriones.

Segundos antes de que el monarca árabe hiciera su aparición por el salón principal, los reyes de España se han intercambiado varios susurros que las cámaras han captado. Y es que cada mínimo detalle de lo que suceda entre los miembros de la Casa Real es en estos momentos mirado con lupa. Pero cuando Mohamed bin Salman llegaba a la altura de los monarcas, Felipe y Letizia aguardaban manteniendo la compostura y el rigor que el acto merecía.

Felipe susurra algo al oído a Letizia.

Felipe susurra algo al oído a Letizia. EFE

El heredero de Arabia Saudí ha apretado la mano del rey y después la de la reina a lo que daba continuación el posado ante los medios. Al moverse hacia otra de las estancias, Letizia ha permanecido en todo momento un paso por detrás de ambos y muy erguida, más que de costumbre. De hecho se podía apreciar que la reina tenía un semblante muy concentrado pero al mismo tiempo mostrando su fuerte presencia en el lugar, incluso llegando a intervenir en las breves palabras que Felipe y Mohamed se dedicaban.

Momento en el que Letizia 'adelanta' al rey y el príncipe.

Momento en el que Letizia 'adelanta' al rey y el príncipe. EFE

Letizia ha ejercido de consorte pero haciéndose ver. Y es que el príncipe saudí está muy interesado en la mayor presencia de las mujeres en el poder y la esposa de Felipe es un ejemplo de ello. Precisamente en un momento mientras el rey y Mohamed conversaban a la vez que caminaban, cedieron el paso a Letizia para que fuera ella la que pasara primero por la puerta que les conducía a la siguiente sala. En ese instante ha destacado el paso firme que ha tomado la reina con lo que ha encabezado la reunión por unos segundos, porque nada más entrar, volvía a su lugar co-protagonista.

Los anfitriones y su invitado han cruzado el palacio hasta llegar al comedor donde reciben a sus visitas más ilustres y allí se han unido al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy (63).

Felipe VI recibe en Zarzuela al príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman JALEOS

En vista de los gestos y la presencia de Letizia, podemos confirmar lejos de achantarse por lo sucedido estos días, la reina vuelve rigurosa y mostrando su poder, sabiendo cuidar con excesivo detalle dónde tiene que estar y qué debe hacer. Y su estilismo también lo ha confirmado. El diseño que ha lucido la reina para este almuerzo ya lo vistió el Día de la Hispanidad de hace dos años, el 12 de octubre de 2016. Se trata de un vestido de manga larga y corte por las rodillas en color blanco con detalles en negro por todo el cuerpo que simulan ser hojas. Está firmado por Felipe Varela y en su momento estuvo envuelto en polémica por el gran parecido que tiene con un diseño de Óscar de la Renta de la temporada primavera/verano de 2001, por lo que fue acusado de plagio.

Pero cualquier polémica parece ya cosa del pasado para la reina. Tras su 'baño de masas' en Huelva este miércoles donde fue aclamada como toda una estrella de Hollywood, Letizia ha querido mostrarse en su sitio en el almuerzo oficial con el heredero del Reino de Arabia Saudí.

Sentados en la mesa, los reyes conversan con Mariano Rajoy.

Sentados en la mesa, los reyes conversan con Mariano Rajoy. EFE

[Más información: Letizia le hizo la cobra a Salam]