Letizia y Felipe VI.

Letizia y Felipe VI. Gtres

Casas Reales ESTE LUNES RECIBEN LA SEXTA

Letizia se enfrenta a su primera visita de Estado tras el vídeo de la pelea de las reinas

Los reyes reciben este lunes a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal. Tras la cancelación de su viaje a Marruecos en marzo, los monarcas acogen su primera visita del año como anfitriones.

16 abril, 2018 11:05

Noticias relacionadas

Casa Real se viste de gala para la visita de Estado del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Los Reyes de España, Felipe VI (50) y Letizia (45), reciben este lunes al mandatario del país vecino en una estancia que durará dos días, entre el 16 y el 18 de abril. Esta es la sexta visita de Estado en la que los Reyes actúan como anfitriones desde que en junio de 2014 ascendieran al trono de España, pero es la primera después del polémico vídeo de la pelea entre las reinas.

JALEOS hace un repaso por las cinco anteriores ocasiones que han dejado anécdotas, imponentes looks y sobrecogedoras (e históricas) piezas de joyería lucidas por la reina Letizia

1. Michelle Bachelet, expresidenta de Chile. Octubre 2014

Felipe VI, Michelle Bachelet y la reina Letizia

Felipe VI, Michelle Bachelet y la reina Letizia Gtres

Apenas cuatro meses después de que Felipe VI y Letizia se proclamasen reyes de España se enfrentaban a su primera visita de Estado. El Palacio Real de Madrid convocaba a tan solo 120 personas para una cena de gala donde se citó lo más granado, sobre todo, del panorama político nacional. Entre los invitados, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (63), acompañado de su esposa, Elvira Fernández Balboa (52). También acudieron la entonces ministra Ana Pastor (61), José Ignacio Wert (68) y la anterior alcaldesa de Madrid, Ana Botella (64), que optó por no hacer la reverencia a los neo Monarcas. Para la ocasión, la reina Letizia seleccionó un vestido negro de Carolina Herrera que coronó, y nunca mejor dicho, con la clásica tiara floral. Si no una de sus favoritas, al menos es de las más recurrentes. 

2. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Clemencia Rodríguez. Febrero 2015

Letizia, Juan Manuel Santos, Felipe VI y Clemencia Rodríguez

Letizia, Juan Manuel Santos, Felipe VI y Clemencia Rodríguez Gtres

A principios de 2015, Felipe VI y Letizia Ortiz hacían frente a su segunda visita oficial como jefes de Estado. Juan Manuel Santos (66), presidente de Colombia, y su esposa Clemencia Rodríguez (62) eran recibidos con todos los honores ante los Reyes y parte del equipo de Gobierno. Hubo poca sorpresa, al menos en lo que compete al outfit seleccionado por la Reina para acudir al Palacio Real de Madrid. Letizia optó por repetir un vestido en tono gris perla firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Como complemento, de nuevo la citada tiara floral. 

3. Ollanta Humala, expresidente de Perú y su esposa Nadine Heredia. Julio 2015

Letizia, Ollanta Humala, Felipe VI y Nadine Heredia Alarcon

Letizia, Ollanta Humala, Felipe VI y Nadine Heredia Alarcon Gtres

En julio de 2015, Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, hacían de anfitriones con Ollanta Humala (55), expresidente de Perú y su esposa, Nadine Heredia (41). En uno de sus looks mejor valorados, la Reina volvió a recurrir a su diseñador de confianza, Felipe Varela para lucir un vestido corte princesa en un impresionante azul noche. La Monarca repitió tiara, la floral, una de sus favoritas, que además tiene una reseñable curiosidad: es multiusos. La pieza se puede convertir en collar o en tres broches. Tanto es así que, la primera vez que la reina Sofía (79) la mostró fue en forma de gargantilla en la gala previa a su enlace matrimonial con el rey Juan Carlos I (80).

4. Mauricio Macri, presidente de Argentina y su esposa, Juliana Awada. Febrero 2017

Juliana Awada, Mauricio Macri, Felipe VI y la reina Letizia

Juliana Awada, Mauricio Macri, Felipe VI y la reina Letizia Gtres

Bien por similitudes físicas, de edad o de estatus, el duelo de estilo en febrero de 2017 estaba servido con la visita de Estado de Mauricio Macri (59) y su esposa, Juliana Awada (44). La primera pareja de Argentina aterrizaba en España y la casualidad (¿o no?) quiso que primera dama y reina Letizia casi coincidiesen en idéntico look

La reina Letizia con las tres piezas más importantes del lote de joyas de pasar

La reina Letizia con las tres piezas más importantes del lote de joyas de pasar Gtres

El plato fuerte vino en la cena de gala. Letizia recurriría de nuevo a Felipe Varela para estrenar vestido de terciopelo negro y lo mejor de la noche: la Reina lució por primera y única vez (hasta ahora) las tres piezas más importantes del conjunto de joyas de pasar: la tiara de la Flor de Lis, los pendientes de diamantes y las pulseras gemelas. Los más atrevidos tildan la ocasión de 'Letiziazo'.

5. Reuven Rivlin y su mujer, Nechama. Noviembre 2017

Felipe VI y Letizia reciben a Reuven Rivlin y su esposa, Nechama

Felipe VI y Letizia reciben a Reuven Rivlin y su esposa, Nechama

La última visita de Estado en la que los Reyes de España han hecho las veces de convidadores tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Reuven (78) y Nechama (72) Rivlin, primer matrimonio de Israel, llegaban a España con la cariñosa bienvenida de los jefes del Estado. Nechama, que siempre va acompañada de un concentrador de oxígeno por una enfermedad provocada por el tabaquismo, tuvo el apoyo y el cariño de Letizia en todo momento. Un gesto atento y cariñoso que los medios de comunicación no dudaron en subrayar. Para la primera cena de gala la Reina recuperó un dos piezas de Lorenzo Caprile y volvió a seleccionar la tiara floral como diadema. La pregunta es clara: ¿Qué llevará Letizia esta noche? ¿Sacará de nuevo la artillería pesada u optará por el 'reciclaje' manteniendo un perfil más 'bajo'?

[Más información: Letizia triunfa en Inglaterra con el rojo y gualda]