Letizia con la tiara de Cartier y los pendientes de diamantes de las joyas de pasar

Letizia con la tiara de Cartier y los pendientes de diamantes de las joyas de pasar Gtres

Casas Reales CONTROVERTIDA TIARA

Letizia da dos notas con su 'look': su vestido de perlitas y abierto con la tiara preferida de su suegra

La esposa de Felipe VI ha llamado la atención estrenando vestido, diseñadora y la tiara de Cartier, el fetiche de la reina Sofía. Letizia vuelve a sorprender con su elección.

16 abril, 2018 21:41

Noticias relacionadas

Los Reyes de España, Felipe VI (50 años) y Letizia (45) continúan con su agenda oficial y han ofrecido en la noche de este lunes una cena de gala en honor al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (69). A la recepción celebrada en el Palacio Real no han faltado mandatarios políticos como Mariano Rajoy Brey (63) o la presidenta del Congreso, Ana Pastor (61). Como sorpresa, la presencia de una de las mujeres del momento, Garbiñe Muguruza (24) o la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (57).

Letizia y el vestido de 'noche estrellada'

Letizia en la cena de gala en honor a Marcelo Rebelo de Sousa

Letizia en la cena de gala en honor a Marcelo Rebelo de Sousa Gtres

Tras dos semanas de convulsiones internas dentro de Zarzuela, Letizia, contra todo pronóstico y observando que este lunes 'reciclaba' outfit en su bienvenida a Rebelo de Sousa, finalmente ha impuesto su criterio. La Reina ha estrenado un vestido con corte y tonos similares al de las anteriores visitas de Estado que ha recibido como anfitriona. El modelo, firmado por Ana Locking (47), es un vestido azul noche con perlas incrustadas y abertura lateral desde las clavículas hasta la espalda. El mismo tipo hendidura viene recogido a través de toda la manga, y lo más importante, a lo largo de toda la pierna izquierda. La elección resulta insólita, pues Letizia no había lucido antes ninguna prenda de la diseñadora toledana, ni siquiera para sus actividades ordinarias de agenda diaria. 

Letizia y la importancia de estas joyas

En este enclave, Letizia ha optado por llevar los pendientes de diamantes del lote de joyas de pasar y la histórica e icónica tiara de Cartier. Se observa que con la elección y el estreno de esta diadema se pretende lanzar el último órdago de reconciliación con su suegra, la reina emérita Sofía (79) cuyo favoritismo por la citada obra es vox pópuli. La selección de la pieza puede arrastrar polémica, pues donde algunos ven avenencia, otros lo consideran una declaración de intenciones: "La Reina soy yo".

Letizia con la tiara de Cartier y los pendientes de diamantes del joyero de pasar

Letizia con la tiara de Cartier y los pendientes de diamantes del joyero de pasar Gtres

Y no solo por eso sino porque, en realidad, la última persona que portó dicha diadema fue la infanta Cristina (52) en la boda de la princesa Victoria de Suecia (40) y Daniel Westling (44). Este blasón de Cartier es uno de las más especiales dentro del lote de las joyas de pasar. Fue la reina Victoria Eugenia quien personalmente encargó esta tiara a la casa Cartier a principios de los años 20. Se compone de brillantes sobre montura de platino con el complemento perfecto de siete perlas. Al morir su dueña, la reina Victoria Eugenia, pasó a manos de la infanta María Cristina, tía de Juan Carlos I (80). Para que la pieza volviese al joyero de la Familia Real, en la década de los 80, el emérito llegó a un acuerdo económico con su tía, y así, se convirtió en la favorita de su esposa, Sofía, tanto que es esta la obra de arte que la emérita luce en su retrato oficial dentro de la web de Casa Real

Letizia, Felipe VI y su invitado de honor, Marcelo Rebelo de Sousa

Letizia, Marcelo Rebelo de Sousa y Felipe VI

Letizia, Marcelo Rebelo de Sousa y Felipe VI Gtres

La duración de la estancia del mandatario luso está prevista que se prolongue hasta el próximo miércoles 18 de abril. Este martes, el rey Felipe VI y el presidente portugués acudirán en visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para visitar la exposición Pessoa. Todo arte es una forma de literatura, un ejemplo del dinamismo y las relaciones culturales que comparten España y Portugal. Por la noche, según agenda oficial, el presidente corresponderá a los Reyes de España con una recepción el Palacio de El Pardo, residencia del Jefe del Estado del país vecino durante sus días de visita oficial en España. 

[Más información: La reina Letizia repite traje en la visita de Estado del presidente de Portugal]