Letizia en el Palacio Real de El Pardo

Letizia en el Palacio Real de El Pardo Gtres

Casas Reales SEGUNDA RECEPCIÓN

Letizia apuesta por lo seguro: Carolina Herrera, negro y generosas pestañas

En su segundo día como anfitriones, Letizia y Felipe VI acuden a la recepción en su honor organizada por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Real de El Pardo.

17 abril, 2018 21:40

Noticias relacionadas

Los Reyes de España, Felipe VI (50) y Letizia (45), continúan con sus compromisos de agenda oficial en compañía de su visita de Estado, el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (69). El Palacio de El Pardo, residencia del jefe del Estado del país vecino durante sus días de estancia en España, ha sido el escenario elegido para una nueva recepción organizada esta vez por el propio de Sousa en honor a Sus Majestades.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia junto al presidente de Portugal

Los Reyes, Felipe VI y Letizia junto al presidente de Portugal EFE

Visita de Estado es sinónimo de cena de gala en Palacio, y por ende, noche de tiros largos e históricas joyas de los Borbones sobre cabeza y cuerpo de Letizia. El pasado lunes sorprendía con un novedoso diseño de Ana Locking (47) y la tiara de Cartier, la favorita de la reina emérita Sofía (79). No obstante, esta recepción, tal y como informan a JALEOS desde Casa Real, tiene un rango menos oficial y la convocatoria de invitados depende exclusivamente del equipo de Gobierno de Portugal. Célebres lusos con vinculación española como Luis Figo (45), acompañado de su esposa Helen Svedin (43), han aceptado, encantados, la invitación del jefe de Estado de su tierra natal. Como representación española, la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (68) o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (70). 

Felipe VI, Marcelo Rebelo de Sousa, Luis Figo y Helen Svedin

Felipe VI, Marcelo Rebelo de Sousa, Luis Figo y Helen Svedin EFE

Para esta ocasión, la reina Letizia ha optado por reciclar un outfit que estrenó en febrero de 2017 para el evento del 30 aniversario del diario Expasión. El modelo, firmado por Carolina Herrera y de la colección otoño-invierno 2015, se compone de dos piezas: conjunto negro de blusa y falda con detalles de plumas, valorado en algo más de 2.000 euros. Como complementos, cartera de mano de piel azabache con franja dorada de Nina Ricci (1.000 euros) y salones negros de Hugo Boss, a los que también recurrió en febrero del año pasado para la cena ofrecida por Mauricio Macri (59) y Juliana Awada (44), en estas mismas condiciones de Estado. Sobriedad en apariencia, pues la Reina ha roto la oscuridad del negro azulado estrenando unos pendientes dorados de filigrana, en homenaje a Portugal. Sus manos, sorprendentemente naturales y sin rastro de nail polish

Letizia en el Palacio Real de El Pardo

Letizia en el Palacio Real de El Pardo EFE

En la mañana de este martes, el rey Felipe VI y el presidente portugués acudían a visitar el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para contemplar juntos una exposición que une a ambos países: Pessoa. Todo arte es una forma de literatura. En palabras del propio Monarca, "un ejemplo del dinamismo y las relaciones culturales que comparten España y Portugal". Como conclusión a esta visita de Estado, que se ha prolongado 72 horas, el rey Felipe y el mandatario luso viajarán hasta Salamanca este miércoles 18 de abril, donde visitarán una feria de startups españolas y portuguesas. Además, participarán en un acto solemne celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca dentro del marco de la celebración de su 800 aniversario. La Reina Letizia, por su parte, acudirá a los premios de literatura infantil Barco de Vapor. 

[Más información: Ana Locking, la diseñadora del vestido de perlitas de Letizia: "Esto es muy emocionante]