El vino español que vuelve a conseguir los 100 puntos Parker tras convertirse en Mejor Vino del Mundo

El vino español que vuelve a conseguir los 100 puntos Parker tras convertirse en Mejor Vino del Mundo

Vinos

El vino español que vuelve a conseguir los 100 puntos tras convertirse en Mejor Vino del Mundo

La añada 2012 de Castillo Ygay recibe la máxima puntuación por parte del prestigioso crítico estadounidense James Suckling y se convierte en el vino español con más 100 puntos de los principales críticos del mundo.

28 septiembre, 2023 02:00
Natalia Martínez Agencias

Un vino al que caer rendido: así es la nueva añada 2012 de Castillo Ygay, nombrado 'Mejor Vino del Mundo' por Wine Spectator, y al que ya ha caído rendido James Suckling, prestigioso crítico americano, que le ha brindado 100 puntos, su máxima, tras haber catado más de 4.000 referencias. Una joya enológica, a la que esta figura del vino corona en lo más alto, que vuelve a hacer historia y afianza a la marca como referente internacional.  

Añada 2012: elegancia, exclusividad y eternidad

"Nuestro icono vuelve a marcar el ritmo de la calidad mundial con esta nueva añada que ahora presentamos. Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad. Solo podemos tener palabras de agradecimiento al equipo de esta bodega que se esfuerza cada día buscando la máxima calidad de nuestros vinos", explica Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta, que celebra esta nueva e histórica puntuación para la gran joya de la bodega.

El vino más laureado

A lo largo de su historia, esta icónica etiqueta de Marqués de Murrieta ha recibido los elogios de toda la crítica mundial con cada añada que se presenta.

Castillo Ygay

Castillo Ygay

Castillo Ygay es considerado uno de los vinos más aplaudidos del mundo. De hecho, ha recibido en 15 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff).

Además, Castillo Ygay blanco 1986 se convirtió en el primer blanco español en recibir la máxima puntuación de Robert Parker, alcanzando un hito único para la bodega.

En 2020, marcó un antes y después en la imagen y reputación del vino español, al ser nombrado también 'Mejor Vino del Mundo' por la publicación americana Wine Spectator.

Los vinos de esta histórica bodega Marqués de Murrieta se pueden comprar en tiendas especializadas pero también en páginas web del sector y algunas de sus añadas en El Corte Inglés Gourmet, por lo que es posible disfrutar de uno de estos placeres fácilmente.

El precio de una botella de Castillo Ygay Gran Rerserva Especial 2011 ronda los 210 euros en páginas y tiendas especializadas, por lo que un vino tan galardonado como el del año siguiente, el de 2012, podría valer un poco más.

Este vino respira la historia de una de las bodegas más antiguas de La Rioja ya que el fundador, el Marqués de Murrieta, se instaló en la finca Ygay ya a finales del siglo XIX, donde sigue estando su sede, Castillo de Ygay.