Acaba de aterrizar en la capital y viene de la mano de una propuesta muy interesante para los amantes del buen beber y de la mejor carne. Avec, que significa “con” en francés”, propone una carta viajera en la que cada uno de sus platos puede maridarse con un vino, una cerveza o un espumoso diferente, bien por copas, bien por botella.

De esta manera, entrantes, principales, las carnes que son protagonistas de la carta, e incluso los postres cuentan con el acompañamiento líquido idóneo en cada momento para completar la experiencia y hacerla mucho más enriquecedora.

Restaurante Avec Madrid

  • Lo mejor: el T-bone de Simmental alemán.
  • Dirección: Villanueva, 2. 28001 Madrid.
  • Horario: 12:30h a 00:30h. Jueves hasta las 02:00h; V y S hasta las 02:30h. Domingos de 13:00h a 17:00h
  • Reservas: En el teléfono 91 435 30 71
  • Precio medio: 40 euros
  • Nota: 4/5

Entre las cocinas de restaurantes de la talla de Lasarte, Sergi Arola Gastro o El Serbal se ha formado el chef cántabro Javier Moyano, alma y artífice de esta nueva propuesta que llega a la capital con el objetivo de conquistar los corazones de los amantes de la carne y el buen vino. En Avec se viene a disfrutar y a aprender, a apreciar cómo un buen maridaje puede cambiar por completo una experiencia culinaria. A enseñarnos que, a pesar de que el mejor vino siempre es el que más nos gusta a nosotros, hay propuestas que encajan a la perfección y que aportan al paladar ese plus que convierte una visita en todo un mundo de sensaciones.

El maridaje perfecto para cada plato

Avec - croquetas

Sí, desde el inicio de la carta hasta el mismo final, donde encontramos los postres, Avec propone un espumoso, vino o cerveza perfecto para degustarlo. Para comenzar, entre los entrantes no podéis perderos las sabrosas croquetas de cecina y crema de queso Gorgonzola, perfectas si las acompañamos de una copa de Pazo de San Mauro 2015.

Avec - rabas

Las rabas viajadas con crema de aguacate, para degustar con una cerveza Paulaner; o unos ligeros espárragos a la parrilla con romesco de ajo negro y macadamia, a los que darles el punto perfecto con un Avancia Godello.

Avec - pulpo a la parilla

La suprema de salmón, las vieiras braseadas, el lomo de bacalao o el tataki de atún rojo a la brasa hacen las delicias de los que prefieren el producto del mar, y juegan también con el toque ahumado que proporcionan las brasas del local. Pero aquí se viene a comer carne amigos…

Carnes de calidad a la parrilla en Avec

Avec Platos 13

Si hay un punto fuerte en Avec, ese son sus carnes. De esta manera podemos encontrar en carta desde un sencillo pero exquisito solomillo de entre 30 y 45 días de maduración o un clásico entrecot de hasta 60 días de maduración, hasta un espectacular rack de vaca gallega, un llamativo y potente T-Bone de Simmental de La Vaca Santa, o un lomo de wagyu. Todas las carnes se pueden observar en el expositor del local, donde con toda la amabilidad el equipo de Avec os pude indicar las diferencias entre ellas y aconsejar según vuestros gustos. Se preparan a la parrilla, el toque perfecto para una buena pieza, y se sirven con salsa y guarnición a elección de los comensales: pimientos asados, patatas fritas, patata asada, mostaza, salsa barbacoa…

Avec Platos 30

Las hamburguesas tiene también su apartado especial en la carta, y muy bien merecido. Todas se preparan con carne picada de vaca madurada y se acompañan, por ejemplo, de salmorejo, queso manchego y cecina de león; de queso cheddar, salsa barbacoa, cebolla caramelizada, lechuga y tomate; o de duxelle de champiñones y trufa negra y raclette du Valais. ¿Hay quién pueda resistirse a probar una de ellas?

La experiencia carnívora en Avec se completa con su “Club de Cuchilleros”, una divertida idea con la que fidelizar a los clientes más asiduos con un cuchillo grabado con su propio nombre.

Postres solidarios en Avec

Avec - galleta de la fortuna gigante

Desde un auténtico babá al mojito hasta una galleta de la fortuna gigante, Avec sorprende en sus elaboraciones dulces dando a las recetas de toda la vida un aire moderno y divertido. No faltan las tartas, entre la que destaca la de nueces ahora en otoño, pero éstas varían cada semana y se preparan a antojo del chef. Para los chocolateros, las texturas de chocolate son la opción perfecta. Eso sí, pidáis lo que pidáis, todos tienen premio solidario, y es que Avec dona un euro de cada postre a la fundación “El Sueño de Vicky” que colabora con la investigación del cáncer infantil, por lo que aquí es obligatorio rematar la visita con una propuesta golosa.

Tampoco el ambiente falla en Avec. Su local amplio y cuidadosamente decorado invita a disfrutar de las veladas madrileñas que de miércoles a sábado se amenizan con música y cócteles de autor que se preparan directamente sobre su barra. Su cocina vista, sin trucos ni tratos, y una iluminación indirecta y sutil, hacen de esta novedad de la capital un espacio cálido y confortable en el que aprender sobre vinos y que dará mucho que hablar en los próximos meses. Seguiremos muy de cerca su evolución.

Noticias relacionadas