El pasado 21 de noviembre, Dani García Restaurante fue noticia por ser el único establecimiento de nuestro país en alcanzar la tan ansiada estrella Michelín.

Dani García cierra su restaurante gastronómico

Hace apenas una hora, el propio Dani García ha anunciado en su cuenta de Instagram que su gastronómico, Dani García Restaurante, cerrará sus puertas el 22 de octubre de 2019, dentro de 309 días.

22 días después de alcanzar la gloria en la pasada gala Michelín celebrada en Lisboa, el chef ha reunido a su equipo y les ha explicado que han sido unos días tremendamente bonitos tras un camino de más de 20 años que han recorrido hasta llegar hasta aquí.

Y ahora llega el momento de reflexionar, pues todo lo que han vivido juntos no es algo que se pueda repetir, es algo que siempre tendrán en su memoria y en el corazón, pero nunca hay una segunda primera vez, ni aunque el objetivo ahora fuese conseguir ser el grupo con más tres estrellas del mundo.

dani garcia cierra

Así pues, Dani García Restaurante servirá su último pase el próximo 22 de octubre de 2019. Pasada esa fecha, el local del hotel Puente Romano Beach Resort & Spa en Marbella, se convertirá en un asador tipo americano o steak house especializado en hamburguesas que formará parte del grupo DG en lo que él considera que será una propuesta de calidad y para todos los públicos.

Y se expande fuera de Andalucía

No se trata de una renuncia a las estrellas, sino de una decisión tomada tras una profunda reflexión en la que el chef ha elegido evolucionar, moverse junto a su equipo para llevar su visión y su interpretación de la cocina andaluza a otros rincones del mundo de la mano de propuestas gastronómicas más accesibles paraa el gran público.

Tampoco se trata de un adiós a la alta cocina, pues el chef seguirá adelante con otros proyectos como la apertura de un nuevo establecimiento en el futuro hotel Four Seasons ubicado en el lujoso complejo Canalejas de Madrid cuya inauguración se prevé para finales del primer trimestre de 2019.