Es curioso ver como, pese a la globalización y la influencia aplastante de los Estados Unidos, Japón se ha mantenido completamente independiente en lo que a cultura, gustos y costumbres se refiere. Sólo hay que ver un rato las televisiones locales o pasear por sus calles para darse cuenta. Japón tiene poco o nada que ver con Cccidente. De ahí que cuando uno visita las islas del Sol Naciente esté haciendo un viaje en todos los sentidos.

A estas alturas seguro que ya conoces alguna de sus perlas gastronómicas. En Cocinillas os hemos enseñado desde los accesorios que necesitas para ser un auténtico Itamae hasta recetas tradicionales como el onigiri, las korokke, las gyozas (una de mis preferidas) o las tamagoyaki. Pero puede que no conozcas una de sus mayores perlas gastronómicas: las cafeterías temáticas de Japón.

No, no hablo de los mejores restaurantes de Japón que nos recomendó mi compañero Daniel. Me refiero a esos locales en los que se cuida hasta el más mínimo detalle para recrear una fantasía que es más típica de un parque temático que de una cafetería.

Si aún no sabes muy bien de qué te hablo, aquí tienes las 6 cafeterías temáticas de Japón más locas que existen.

6 cafeterías temáticas de Japón que te harán viajar a mundos de fantasía

Y es que los japoneses cuidan hasta el último detalle para que al cruzar la puerta sientas que estás en otros mundos.

1. Un café con animales

harry

Quién se podría imaginar que caminando por el mismísimo centro de Tokio uno se pudiera sentar a tomar un café con unas cabras. Si das con el Sakuragaoka Café puedes hacerlo.

No es la única, hay más cafeterías temáticas de Japón que cuentan con los animales como reclamo. En Sumida Aquarium puedes compartir taza con pingüinos, en Reptiles Café con serpientes, en Tori no Iru Café con búhos y en Harry con erizos.

2. Un café entre lo adorable y lo terrorífico

Situado en Tokio, entrar al Kawaii Monster Cafe Harajuku es como viajar al País de las Maravillas de Alicia. Sólo que en vez del Sombrerero Loco te encuentras con unos monstruos Kawaii que viven en la frontera entre lo adorable y lo terrorífico. Como no podía ser de otra forma su comida también va a juego con la decoración, tal y como se puede ver en su cuenta de Instagram. Incluso tienen un espectáculo nocturno sólo para adultos.

3. Alicia también tiene sus propias cafeterías temáticas

aliciacafe

Hablando de Alicia y el Sombrerero Loco, en Japón también hay una serie de restaurantes y cafeterías temáticas (siete en total) inspiradas en esta mítica historia. La idea tras estos locales es imitar una Tea Party de Alicia, por lo que tanto el local como la carta son de lo más estrambóticos.

4. Una taza de té entre robots

Dick Thomas Johnson

De todas las cafeterías temáticas de Japón es posible que el Gundam Cafe sea la más famosa y visitada. Como para no serlo cuando puedes tomarte algo junto a los famosos robots. Al igual que el resto, su carta incluye platos inspirados en estos megarobots. De hecho, hay uno gigante situado en la puerta de la cafetería.

5. La cafetería de Hello Kitty

hellokitty

Esta cafetería se abrió para celebrar el 40 aniversario de Hello Kitty y, como era de esperar, estaba repleta de adorables platos de la gatita y rebosaba color rosa por los cuatro costados. Una pena que sólo permaneciera abierta durante un par de meses. Aunque al menos nos quedan las fotos.

6. Un café y un vaso de sangre, por favor

Quizás no sea el más conocido de todos, pero el Vampire Cafe sí que es una de las cafeterías temáticas de Japón más inquietantes que existen. Toda su decoración, ataúdes incluidos, parece salida del mismismo castillo del Conde Drácula. El color rojo predomina y lo cierto es que no me extraña que la empresa de videojuegos Konami lo haya utilizado para promocionar sus juegos de Castlevania.

Sinceramente, después de ver la lista completa no sabría deciros cuál es mi favorito. Comparados con los cafés que tenemos en España estos de Japón son una auténtica locura. Vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Noticias relacionadas