Preparación: 30 min  Reposo: 30 min   Dificultad: 1/5  Unidades: 20  Coste: < 0,50 €

Ingredientes para hacer masa de gyozas

  • Harina de trigo, 200 g
  • Agua, 100 ml
  • Sal, 1/2 cucharadita
  • Maizena, cantidad suficiente para enharinar

Aunque en caso de apuro podemos tirar de la masa de empanadillas tradicionales bien hecha en casa o bien una comercial tipo La Cocinera para preparar empanadillas japonesas o gyozas, pues no es fácil encontrar una versión comercial de estas últimas a no ser que vivamos cerca de algún supermercado asiático muy bien surtido, lo cierto es que preparar una receta auténtica es muy fácil y el resultado es mucho mejor.

Por eso, como ya estaba tardando mucho, hoy os voy a contar cómo hacer masa para gyozas o empanadillas japonesas.

Cómo hacer masa para gyozas o empanadillas japonesas caseras

  1. Ponemos a calentar el agua con la sal hasta que esta se disuelva bien pero sin llegar a hervir.
  2. Ponemos la harina en un bol, hacemos un hueco en el centro y echamos el agua caliente con la sal.
  3. Mezclamos muy bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que se empiece a formar una masa que no nos queme al tocarla.
  4. La volcamos sobre la encimera y seguimos amasando hasta tener una masa lisa que no se pegue a las manos.
  5. La envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora.
  6. Pasado ese tiempo, dividimos la masa en 4 partes, tapamos con film 3 de ellas para que no se resequen mientras trabajamos con la cuarta.
  7. Amasamos cada parte formando un rulo que dividiremos en 5 porciones de unos 15 g cada una. Amasamos cada porción y le damos forma de bolita.
  8. Finalmente, espolvoreamos la encimera con maizena, rebozamos nuestra bolita y las vamos estirando con el rodillo hasta tener un disco de masa de 1 mm de grosor, que volvemos a pasarlo por maizena antes de apilarlo en un plato junto con el resto. La maizena evitará que las obleas se queden pegadas unas a otras.
  9. Una vez estiradas todas las bolitas, las obleas se pueden congelar o guardar en la nevera bien envueltas en papel film durante 3 días.

Resultado

Aunque a no ser que vivas en Madrid es muy difícil encontrarlas hechas, como podéis comprobar hacer esta masa en casa no puede ser más fácil ni salir más económico.

Noticias relacionadas