Si alguna vez has visto algún episodio de anime japonés seguro que has visto a alguno de sus personajes comer Onigiri. No importa si hablamos de Pokémon, Shin-Chan, Dragon Ball o One Piece. Este plato aparece en todos ellos de forma recurrente. ¡Incluso tiene su propio Emoji de comida!

Ingredientes

  • 250 g de arroz de sushi
  • 1 lata de atún
  • 50 g de salmón
  • Una cucharada de mayonesa
  • Dos cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 1 hoja de alga Nori

Dibujados es algo difícil saber exactamente de qué se trata, pero lo cierto es que el Onigiri no es nada complejo: no es más que una bola de arroz rellena con una alga Nori. Tranquilo, te enseñamos cómo hacer Onigiri paso a paso.

Cómo hacer Onigiri

El arroz es el ingrediente clave en el cómo hacer Onigiri. Es importante que sea la variedad que se utiliza en el Sushi o si no será muy difícil que se pegue y podamos hacer la bola en cuestión.

Como ocurre con las croquetas, los Onigiri se pueden rellenar de muchas cosas, pero nosotros hemos optado por algo bastante sencillo.

1. Cocemos el arroz

Foto por Asier G. Morato

Después lo ponemos en una olla con 375 ml de agua con el fuego fuerte hasta que comience a hervir. Cuando el agua burbujee bajamos el fuego a fuerza media y tapamos para que cueza durante unos 10 minutos (o hasta que se evapore todo el agua).

Cuando el agua haya desaparecido de la olla, apagamos el fuego, removemos el arroz y lo dejamos reposar durante 10 minutos. Si va a estar más rato reposando lo mejor es que lo tapes con un trapo húmedo para que no se seque.

2. Preparamos el relleno y las algas nori

Foto por Asier G. Morato

También aprovechamos para cortar la hoja de alga Nori en tiras de 2-3 dedos de ancho y, dependiendo de su longitud, después las cortamos por la mitad.

3. Montamos el Onigiri

Foto por Asier G. Morato