Nespresso ha comenzado el 2019 lanzando dos nuevas ediciones limitadas que rinden homenaje a las primeras casas de café que abrieron en Estambul (Turquía) y Venecia (Italia).

Estas son las nuevas ediciones limitadas de Nespresso

Inspiradas en las raíces históricas y el ambiente de las primeras casas de café, Nespresso ha lanzado dos nuevos cafés Limited Edition, Café Istambul y Caffè Venezia dos variedades que buscan retomar los orígenes del momento café para llevar aquella atmósfera vibrante y bulliciosa directamente a los hogares.

Café Istambul

cafe estambul

Estambul siempre ha sido la puerta de entrada de Asia a Europa. Un crisol donde culturas, sabores, e ideas diversas se encuentran y se fusionan. Antes de la invención de la imprenta, las casas de café eran los lugares donde se anunciaban las últimas noticias de la ciudad, se desafiaban las teorías salvajes, con el café como elixir natural. De hecho, la primera casa de café de la que se tiene constancia, Kiva Han, nació en la antigua Constantinopla en el año 1555.

Café Istambul, la nueva edición limitada de Nespresso es una mezcla de café de Yemen con café de las Indias Orientales (Indonesia), el mismo café que los Otomanos descubrieron en Arabia en el siglo XVI y llevaron a lo largo y ancho del imperio, con los tesoros de la India. Todo para crear una taza de carácter exótico, con sabor tostado intenso y notas especiadas de pimienta negra. De intensidad 10, el Café Istambul, es ideal para consumir en tamaño Ristretto (25 ml). Sus notas intensas, negras y orientales, inspirarán a cualquier amante del café intenso, llevándolo directamente al corazón de la atmósfera de los bazares orientales de esa época.

Caffè Venezia

cafe venecia

Por otro lado, la fusión de culturas y expresiones que convivían en Venecia, hizo de las casas de café lugares salvajes, complejos y elegantes en los que se daba lugar a las artes, la música y la experimentación. La ciudad, que era el puerto por donde entraba el café en Europa, alberga la casa de café en activo más antigua del mundo, el Caffè Florian, en la Piazza San Marco.

Las cápsulas de este nuevo Caffè Venezia, combinan el café de la antigua ciudad etíope de Harrar con el Arábica de la India para crear una taza con el exótico perfume de Oriente. Su elegante y delicado perfil, que combina notas florales y silvestres con un carácter tostado, lo convierten en la musa e inspiración perfecta capaz de transportarnos a Venecia, el hogar del arte y la música, mediante una taza. Caffè Venezia, de intensidad 7, por su perfil delicado y aromático, es ideal consumirlo en tamaño Espresso (40 ml).

Viajando al pasado con una taza de café

Para sumergir por completo a los amantes del café en un viaje a estas primeras casas de café, Nespresso ha contado con la colaboración del artista Young Rascal, quien ha experimentado con bebedores de café contemporáneos dentro de pinturas evocadoras de los primeros cafés en forma de ilustraciones que fusionan a los bebedores de hoy en el mundo de ayer.

Young Rascal explicó: “Me inspiró mucho la idea de tomar a un amante del café típico de hoy, usando auriculares y colocarlos en una escena del pasado. Siendo un amante de la historia esta reflexión me atrajo enormemente. Las casas de café de Venecia y Estambul fueron los centros de la sociedad y un verdadero crisol de culturas. Poner a nuestros bebedores de café de hoy en día con los ciudadanos de esa época, me hizo pensar: ¿Encajarían? ¡Por supuesto que lo harían! Su ropa diferiría, pero el antiguo arte de la conversación y la risa se mantendría. Algo que espero haber logrado transmitir en estas imágenes .”

Café Istanbul y Caffè Venezia están disponibles por un período limitado en las Boutiques Nespresso, así como también en los canales a distancia a través del Servicio de Atención al Cliente Nespresso y en su web.

Noticias relacionadas