103

103

Vegetarianas

Revuelto de espárragos trigueros y champiñones

9 enero, 2011 11:26

0 votos

Noticias relacionadas

Ayer fue un día de esos que ya empiezan mal, con una resaca mortal por haber salido de fiesta más de la cuenta despidiendo a los amigos que se vuelven a sus lugares de trabajo tras las vacaciones de Navidad. Qué asco de resaca. Necesito algo que se haga rápido, que sea saludable y que sacie el vacío que hay en mi estómago. Ya lo tengo, huevos revueltos con espárragos trigueros y champiñones.

103

103

– Cuarto de kilo de champiñones

– Un hatillo de espárragos trigueros (de unos 20 o así)

– 2 huevos

– 3-4 dientes de ajo

– aceite y sal

Para los picatostes (opcional):

– Un poco de pan

– Aceite

Es un plato bien sencillo, pero lo más importante es la cantidad de formas de las  que podéis hacerlo, desde aprovechar las verduras congeladas (lo encontraréis en cualquier supermercado), hasta tirar de las de lata, o cómo en mi caso hacerlo con ingredientes frescos, porque ni aún así tardaremos más de 20 minutos.

En primer lugar ponemos a hervir los espárragos (evidentemente si son de lata o congelados no tendréis que hacerlo) y esto nos llevará unos 10 minutos para que cojan la consistencia deseada, por lo que aprovecharemos este tiempo muerto para seguir con nuestra receta. Limpiamos los champiñones bajo el grifo, pero previamente les cortamos la parte baja del pie pues eso no nos lo vamos a comer. Seguimos troceándolos o cortando en láminas (al gusto, yo prefiero en trozos de tamaño medio).

Una vez ya cocidos los espárragos y escurridos, los partimos en trozos también, así como los dientes de ajo (muy menudo) y ponemos a calentar cuatro cucharadas de aceite en una sartén. Vertemos el ajo, dejamos unos segundos que se frían un poco y echamos ya los espárragos, al poco tiempo y finalmente los trozos de champiñones.

Rehogamos la mezcla hasta que pasen unos 5 minutos y ya estén hechos más o menos y añadimos los huevos. Los vertemos sobre la mezcla directamente y batimos directamente en la sartén, en cosa de 2 ó 3 minutos estará terminado el revuelto y listo para comer.

Me apetecía acompañarlo de unos picatostes, así que he cogido otra sartén, he puesto abundante aceite, la he calentado y he frito unos trozos de pan para tenerlos como acompañamiento perfecto para el revuelto. Esto por supuesto es opcional, pero es que hoy me ha dado por ahí.

Como veis es fácil de hacer, incluso haciéndolo con ingredientes frescos. Además otra cosa buena de este plato es que puede ser un primer plato, una cena, o una estupenda guarnición, por ejemplo para un filete de pollo a la plancha. Fácil, sano y rico.

Tiempo: 20 minutos (o menos)

Dificultad: 1/4

Digestión: 1/4

Precio: 1,5€ por persona