Saludables

Tortitas de avena y plátano sin azúcar, receta ligera para desayunar

Partiendo de una receta clásica de desayunos de domingo como son las tortitas, os traemos una deliciosa versión de tortitas de avena y plátano sin azúcares añadidos.

5 abril, 2020 10:28

Os confieso que en casa las tortitas no solo se comen a la hora del desayuno, pues más de una vez también han sido las protagonistas de una merienda-cena deliciosa. Me gusta también probar recetas nuevas y experimentar para intentar dar con versiones lo más saludables posibles, intentando evitar grasas y azúcares e incorporando frutas y otros ingredientes saludables como en esta receta que os proponemos hoy de tortitas de avena y plátano.

Ingredientes

  • Harina de avena o copos de avena muy triturados, 100 g
  • Huevos, 2
  • Plátanos maduros grandes, 2
  • Impulsor químico tipo Royal, 1/2 sobre
  • Aceite, unas gotas para engrasar la sartén
  • Canela y/o sirope de ágave, para servir (opcional)

Paso 1

En un bol ponemos los huevos y, los plátanos pelados y troceados. Trituramos todo bien con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. En otro bol mezclamos la harina de avena con el impulsor químico. Finalmente tamizamos la mezcla de harina sobre la de huevo y plátano y mezclamos con las varillas hasta tener una mezcla homogénea.

Paso 2

Ponemos a calentar una plancha o sartén a fuego medio-alto y la engrasamos si no es completamente antiadherente. Cuando esté caliente, vamos añadiendo cucharadas de la mezcla y, cuando veamos que empiezan a burbujear les damos la vuelta con ayuda de una espátula y las dejamos aproximadamente un minuto por el otro lado.

Paso 3

Según vayan estando listas las vamos apilando en un plato para que se mantengan calentitas.

Servimos inmediatamente.

Notas

Como veis no llevan nada de azúcar añadido pues el plátano maduro ya hace que sepan dulces. Aún así, si a los muy golosos no les parece suficiente, al servirlas podéis echarles por encima un poco de canela si os gusta o regarlas con un hilillo de sirope de ágave.