Llega el verano y el buen tiempo, las ansiadas vacaciones, unos días fuera de casa, nos relajamos con la dieta y llegan los problemas. Porque ahora no me iréis a decir que no conocéis a nadie que cuando se va unos días fuera de casa en verano le cuesta “concentrarse” en un “trono” que no es el de todos los días y eso hace que a los dos días esté de un humor de perros.

Pues bien, cuando pasa eso, el pobre señor Roca no tiene la culpa, es más bien cosa de comer de aquella manera, con horarios distintos y también de hacer menos ejercicio, que ya sabemos que en vacaciones se estila bastante eso de tirarse en la toalla cual lagarto y palos al agua, poquitos. Y como estamos en los días propicios para que tales males se manifiesten hoy os vamos a contar qué comer para evitar el estreñimiento y que las vacaciones no acaben siendo una tortura por no poder tener nuestro momento All Bran.

Qué comer para evitar el estreñimiento

Los cambios suelen empezar ya a la hora del desayuno cuando se cambian las tostadas de pan integral del desayuno de todos los días por el croissant con mantequillaza del desayuno del hotel. Vamos mal. La principal causa del estreñimiento veraniego es la falta de fibra y ejercicio. Y ese “como ya me cuido todo el año, ahora durante estas dos semanas de vacaciones voy a disfrutar y me voy a comer todas las hamburguesas y toda la comida guarrindonga que no me como el resto del año” pasa factura y no solo a la hora de subir la cremallera de los vaqueros.

La mejor dieta en vacaciones para seguir siendo regular

Para seguir yendo al baño de forma regular, hay que seguir alimentándose de forma regular, por eso es importante no saltarse comidas y no alterar demasiado los horarios. Obviamente, si te has ido a la otra punta del globo terráqueo te costará un par de días superar el jet lag, pero después de eso, lo mejor es intentar hacer cada comida a su hora.

Ni siquiera en vacaciones hay que olvidarse del agua, lo de los dos litros diarios también hay que aplicarlo ahora, aunque eso no quiere decir que haya que medirlo con exactitud ya que se suelen beber otros líquidos, pero hay que procurar ingerir como mínimo seis vasos de líquido no alcohólico. Los copazos no cuentan.

Vale que a la hora del desayuno el croissant es muy tentador, pero en el buffet también hay toneladas de fruta y las que más te van a ayudar son un buen zumo de naranja, las fresas y frutos rojos y los kiwis, sobre todo los kiwis. Y si antes de desayunar consigues tomar uno o dos vasos de agua, muchísimo mejor.

evitar-estrenimiento-00

Que sí, que estamos en vacaciones y no nos las vamos a pasar comiendo lechuga -de hecho, la lechuga a muchas personas les resulta astringente y si tratamos de evitar el estreñimiento es mejor no abusar de ella-, pero si en la carta de pizzas hay algunas con verduras como el brócoli o la berenjena, serán mejor elección que la de cuatro quesos -los quesos, otros grandes culpables de bloquear el tránsito que nos ocupa-. Y, desde luego, si alguna pizza lleva espinacas, a por ella de cabeza.

evitar-estrenimiento-01

evitar-estrenimiento-04

Y si en vez de irte de hotel has decidido irte a algún otro tipo de alojamiento en el que puedas cocinar tu y notas que el ritmo de vida ocioso de las vacaciones te está pasando factura, aquí van unas cuantas ideas de recetas fáciles para que todo fluya como es debido. Puedes ver cada una de ellas pinchando sobre el nombre.

Vais a ver que a nada que tengáis en cuenta estos consejillos sobre qué comer para evitar el estreñimiento, las visitas al señor Roca van a ser mucho más llevaderas.

Noticias relacionadas