Preparación: 20 min  Cocción: 25 min  Dificultad: 1/5  Unidades: 12  Coste: < 3 €

Ingredientes

  • Melocotones, 4
  • Mantequilla, 1 cucharada sopera
  • Sirope de ágave, 1 cucharada (*)
  • Azúcar de abedul, 1 cucharada (*)
  • Hojaldre, 1 lámina y media de las redondas
  • Huevo, 1 para pintar

Estos días, con el jaleo de la mudanza no tengo tiempo para casi nada y solo pienso en recetas rapidísimas para salir del paso pero sin que eso signifique acabar comiendo cualquier cosa. También estoy aprovechando toda la comida que hay por la nevera porque es un rollo tener que mudarse con la nevera llena, así que para dar salida a un par de planchas de hojaldre que de no usarlas se hubieran estropeado el otro día en un rato preparé estos croissants de melocotón sencillísimos de hacer que fueron todo un éxito.

Se podrían haber hecho igualmente con manzanas, peras, mango, unas fresas o simplemente con un poco de mermelada y, en este último caso serían algún más rápidos.

Preparación de los Croissants de melocotón sin azúcar

Como se hacen con láminas de hojaldre compradas, hacer estos croissants es un juego de niños.

croissant-melocoton-01

Pelamos los melocotones, los troceamos y los ponemos en una sartén a fuego medio junto con la mantequilla y el sirope de ágave. Dejamos que se cocine todo removiendo de vez en cuando durante unos 10 minutos a fuego medio (5/12).

croissant-melocoton-02

Cuando los trozos de melocotón estén blanditos -no hace falta que sean una mermelada- los pasamos a un plato para que se enfríen. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 200ºC.

Cortamos la lámina de hojaldre en 8 triángulos (y la media lámina en 4), damos un corte en la base y colocamos una cucharada de melocotón tal como veis en la foto.

croissant-melocoton-03

Abrimos un poco la base del hojaldre para que sea más fácil enrollar -para eso hemos dado el corte-, enrollamos envolviendo el melocotón y colocamos sobre una bandeja con papel de horno.

Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el azúcar de abedul.

croissant-melocoton-04

Horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Resultado

Estos croissants de melocotón sin azúcar son un bocado dulce ideal para un desayuno o una merienda especial, aunque yo no les hago ascos acompañando al café de después de comer a modo de postre.

Con la receta tal como os la he puesto son aptos para diabéticos, por lo que si tenéis algún amigo o familiar que no pueda tomar azúcar con estos croissants le haréis feliz.

Noticias relacionadas