Hace unos días dábamos un repaso a lo que debíamos comer antes y después de hacer ejercicio, pero si hay un deporte por excelencia propio de las fechas en las que estamos y que probablemente muchos aprovecharéis para practicarlo en las próximas vacaciones de Semana Santa es el esquí, por eso vamos a dedicar un post especial para hablar de qué comer para hacer esquí y snowboard y, en general, a todo lo que debemos comer para disfrutar al máximo de nuestros días en la nieve.

A diferencia de otros deportes, cuando se trata de practicar esquí, lo normal es que estemos hablando de jornadas muy intensas y de mucha duración, pues como normalmente no se tiene ocasión de disfrutar de la nieve más que unos pocos días al año, cuando vamos solemos pasarnos casi todo el día en las pistas, lo que supone un gasto energético importante para el que tenemos que estar bien preparados.

Qué comer para hacer esquí y snowboard: Los días previos

En los días previos a la práctica del esquí es recomendable seguir una dieta rica en hidratos de carbono para tener unas buenas reservas de glucógeno. La mejor alimentación para estos días pasa por tomar pasta, patatas o arroz acompañados de proteínas magras como pescado, pollo, pavo o conejo. Taqmbién se aconseja tomar frutas y verduras para aumentar los minerales y vitaminas. Como ejemplos de recetas para preparar antes de unas vacaciones en la nieve podemos citar el guiso ligero de conejo con alcachofas, la pechuga de pollo con salsa de mandarina o el pescado al horno facilísimo.

Una vez llegados a la nieve y, durante los días que estemos allí, lo normal será madrugar para aprovechar las horas de más luz en las pistas, pero las prisas no deben impedirnos el hacer un buen desayuno en el que incluiremos hidratos de carbono (pan integral, cereales, fruta…), proteínas magras (leche, yogur, queso bajo en grasa, jamón, huevos,…) y algunas grasas “de las buenas” (aceite de oliva virgen extra, frutos secos, …)

Qué comer para hacer esquí: La mejor comida para llevar a las pistas

Para evitar perder tiempo bajando a comer a la estación, es importante saber cuál es la mejor comida para llevar a las pistas de esquí que nos permita tener energía suficiente durante toda la jornada.

Lo más adecuado hablando de comida para llevar a las pistas de esquí es llevar pequeñas porciones de alimentos que nos proporcionen energía en el momento en el que empecemos a notar síntomas de cansancio. Cuando esto sucede, toca hacer una pausa –cada hora u hora y media de actividad- e ingerir algún alimentos sólido y energético que contenga hidratos de carbono como pueden ser galletas, onzas de chocolate, barritas energéticas, pan con semillas y frutos secos, zumos, plátanos u otras frutas, bebidas energéticas que combinan zumo y leche, etc. Con esto podremos seguir manteniendo el ritmo de ejercicio sin fatigarnos. También es importantísimo hidratarse bien bebiendo agua o zumos al menos cada hora.

Qué comer para hacer esquí y snowboard: Después de la jornada en la nieve

Se aconsejan las sopas, que reconfortan y ayudan a recuperar la temperatura corporal y los líquidos perdidos durante la jornada. También son necesarios los carbohidratos para reponer el glucógeno y las proteínas magras para la recuperación muscular. Es importante alimentarnos bien, pero no hacer una cena demasiado copiosa que nos provoque una digestión pesada y nos impida descansar correctamente durante la noche.

¿Os gustan los deportes de nieve? ¿Tenéis alguna recomendación más sobre qué comer para hacer esquí?

Fuente | Nevasport