CalaBolitas

CalaBolitas

Saludables

Calabacines rellenos acompañados de bolitas al ajillo

Noticias relacionadas

Hace no mucho me compré un vaciador de frutas, y ahora que lo tengo en la cocina siento la necesidad imperiosa de vaciar todo tipo de cosas. Al principio estuve practicando con una patata, aunque no hubo mucha mejoría después de la sesión, la verdad.

Ingredientes para 3 personas

  • 3 calabacines grandes
  • 150g de carne picada
  • 1 buen manojo de perejil
  • Medio limón
  • Aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 puñadito de piñones (opcional)
  • 1 bloque de queso de cabra

Lo mismo me ha pasado con estos calabacines. Los iba a rellenar abiertos por la mitad, pero me apetecía usar el cacharro en cuestión así que me he puesto a hacer bolitas y luego he tenido que inventar algo que hacer con ellas. Lo cierto es que me han quedado de maravilla.

Preparación

Comenzamos precalentando el horno a 180º.

Echamos un buen chorro de aceite en una sartén grande a fuego medio y añadimos 2 dientes de ajo picados y la cebolla en trocitos pequeños. Después de un minuto echamos la carne y salpimentamos todo. Removemos bien y añadimos los piñones picados, la mitad del perejil bien picadito y un chorro de vino.

Quitamos de cada calabacín los dos extremos y lo partimos en 3 trozos. Con ayuda de un vaciador de fruta (ver foto) o de una cucharilla de postre, vaciamos cada uno de los trozos sin llegar al otro extremo y reservamos las bolitas que vamos quitando para el acompañamiento.

Rellenamos los agujeros con la carne y lo metemos en el horno 10-15 minutos.

Mientras se hacen los calabacines, utilizamos la misma sartén que hemos usado antes para hacer las bolitas. Simplemente echamos un buen chorro de aceite de oliva (mejor virgen) y echamos un diente de ajo bien picado, los trocitos de calabacín, el zumo de medio limón, sal y el resto del perejil picado. Tardará unos 5 minutos, pero para estar seguros probamos uno de los trozos para comprobar que esta hecho.

Por último, cuando los calabacines estén casi listos,   ponemos encima de cada uno una rodaja de queso de cabra y dejamos un par de minutos más en el horno.

Resultado

Estan buenísimos y es una buena forma de conseguir un plato muy bien presentado de forma fácil y con muy poco esfuerzo. Perfecto para una cena con invitados o para sorprender a tu pareja, o simplemente para darnos una alegría un día cualquiera.

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 6€