El arroz con leche es una de las recetas más humildes de nuestro recetario de postres. Con muy pocos ingredientes, que además son de esos que siempre se suelen tener en casa, y con un poco de cariño se prepara un postre delicioso que gusta a toda la familia. Con la misma receta, hemos preparado este arroz con leche de coco, una versión vegana y, por tanto, apta para intolerantes a la lactosa y a la proteína de la leche de vaca.

Ingredientes

  • Leche de coco, 1 litro
  • Arroz de grano corto, 100 g
  • Azúcar, 65 g
  • Agua, 500 ml
  • Limas, 2
  • Sal, 1/8 cucharadita
  • Canela en polvo, para decorar (opcional)

Cómo hacer arroz con leche de coco

El arroz con leche de coco se conserva varios días en la nevera, por lo que se pueden hacer varias raciones y así tener un postre listo para tomar durante varios días. Aún así, la preparación no entraña ninguna complejidad.

01: Cocer el arroz en agua

En un cazo amplio ponemos a hervir el agua. Cuando rompa a hervir, echamos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio durante unos diez minutos. Pasado este tiempo, escurrimos el arroz y reservamos.

02: Cocer el arroz en leche

En el mismo cazo, ponemos a calentar 750 ml de leche de coco, con una pizca de sal y la piel de una lima. Cuando la leche rompa a hervir, añadimos el arroz que teníamos reservado, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 25 minutos a fuego muy bajo y removiendo de vez en cuando.

03: Añadir el azúcar y el resto de la leche

Cuando el arroz esté tierno, añadimos el azúcar y el resto de la leche. Removemos para que se integre todo. Dejamos cocer durante unos cinco minutos más hasta que se disuelva el azúcar.

Pasado ese tiempo, retiramos del fuego, sacamos la piel de la lima, repartimos en vasos o cuencos, los tapamos y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de consumir.

04: Servir

En el momento de servir, espolvoreamos con un poco de ralladura de lima, que le dará un toque refrescante. Otra opción, más tradicional, es espolvorear también con un poco de canela o incluso sustituir la ralladura de lima por esta última.

Notas

Un auténtico vicio, un postre de textura cremosa y suave que es perfecto para después de cualquier comida. Te hará olvidarte de postres industriales, porque lo bueno que tiene este arroz con leche de coco, es que se converva bien en la nevera durante varios días si lo guardas en pequeños botes con cierre hermético, por lo que puedes hacer gran cantidad de una vez.

Y ya sabes, cuando te animes haz alguna foto, súbela a Internet y etiquétanos en alguna de nuestras redes sociales, Facebook o Instagram.