Cualquier celebración que se precie siempre acaba con un buen postre que siempre se disfruta más cuando el mismo postre puede compartirse entre todos. Esto, que debería ser lo normal, no siempre resulta sencillo cuando en la mesa está sentado alguien que padece alguna alergia o intolerancia alimentaria.

Noticias relacionadas

En estos casos, la cosa acaba con una pieza de fruta en el plato del intolerantemientras los demás se comen el postre así como con mala conciencia y rápido para no dar demasiada envidia, o bien, la comida termina sin postre -caso más frecuente cuando el homenajeado en la celebración es el propio intolerante.

7 pastelerías sin gluten de Madrid con las que disfrutará toda la familia

Hoy 27 de mayo se celebra el día del celíaco, que así se denominan a los que padecen intolerancia al gluten, una proteína vegetal presente en muchos cereales, entre ellos el trigo. A diferencia de otras, para esta intolerancia no existe ni cura ni medicación que contrarreste los efectos de consumir gluten, por lo que la única forma de controlar la enfermedad es a través de la dieta, eliminando completamente el gluten de la misma, que así a priori puede parecer muy sencillo.

Pero ahora pensad en dulces, pensad en bizcochos, galletas,… ahí, ya no parece tan sencillo olvidarnos del trigo ¿verdad? Por eso hoy os traemos una lista con algunas de las mejores pastelerías sin gluten de Madrid en las que podréis encontrar ese broche de oro para cualquier celebración familiar.

1. ArteDiet

arte-diet

2. Singlutentaciones

singlutentaciones

Gabriela Marchesotti, es la propietaria y fundadora de otra de las mejores pastelerías sin gluten de la capital. Decidió crearla basándose en su experiencia personal como madre de una niña celíaca, además de contar con experiencia laboral de más de veinte años en el sector de la alimentación en España.

Tiene amplios conocimientos en alimentación, pues es licenciada en Química y posee un Master en Bromatología y Control de Calidad de Alimentos por la Universidad Complutense de Madrid.

Su especialidad es la repostería creativa y de diseño, aunque también elaboran panes y otros productos salados, todos ellos sin gluten. También atienden bajo pedido productos adaptados a otras intolerancias (lactosa, huevo, frutos secos…)

3. Sana Locura Gluten Free Bakery

sanalocura_mostrador_3-1

No es la primera vez que os hablamos de esta pastelería sin gluten, ya que no suele faltar siempre que recomendamos algún tipo de dulce en la capital. Destaca el obrador a la vista en el que puedes ver cómo se elaboran todos sus productos de manera artesanal, sin gluten y, en la mayoría de los casos, también sin lactosa.

Ahí encontrarás toda clase de repostería, bollería y productos salados como panes y bocadillos.

4. Mamá Kokore

Brownie-cacao-vegano-sin-gluten-03

Su repostería vegana también es apta para celíacos, pero también para otras intolerancias, incluso algunas poco frecuentes, para las que elaboran tus dulces bajo pedido. Aparte del obrador también tienen tienda en la que puedes comprar todo tipo de ingredientes aptos para celíacos -para que os hagáis una idea, disponen de 12 tipos de harinas sin gluten-.

  • Mamá Kokore
  • C./ Germán Pérez Carrasco, 48 – Zona Pueblo Nuevo – 28027 Madrid – Tfno. 91 012 72 77 – 685 34 61 99

5. Singlutenería

singluteneria

Una vez más es una madre de celíacos la que está al frente de este obrador situado en la localidad de Collado-Villalba, en la Sierra de Madrid en el que diariamente elaboran panes artesanos sin gluten y toda clase de repostería capaz de satisfacer tanto paladares celíacos como no celíacos.

6. La Celiacoteca

celiacoteca

Es un obrador de pastelería y panadería que también cuenta con cafetería en la que puedes disfrutar de su deliciosa repostería sin gluten allí mismo. Su calidad bien merece desplazarse hasta Alcalá de Henares.

7. Celicioso

celicioso

Para terminar la lista, cuyo orden es completamente aleatorio, no puede faltar Celicioso, la apuesta de Santi, un celíaco diagnosticado en 2010 cuando tenía 23 años que, cuando fue consciente de la dificultad que tenían los celíacos a la hora de poder comer determinado tipo de alimentos, decidió embarcarse en una aventura para que los celíacos puedan seguir disfrutando de productos como las pizzas, las tartas o las galletas.

Si conocéis alguna otra pastelería sin gluten que por su calidad merezca formar parte de esta lista, no dudéis en dejarnos un comentario. Y, por favor, nunca más dejéis a un celíaco castigado sin postre, porque ya no tenéis excusa.