Preparación: 10 min  Enfriado: 4 – 5 horas Dificultad: 0/5  Raciones: 8 – 10  Coste: ∼ 4 €

Ingredientes para hacer Toffees de Oreo

  • Crema de queso tipo Philadelphia, 100 g
  • Azúcar glacè, 50-80 g (*)
  • Chocolate blanco, 300 g
  • Esencia de vainilla, ½ cucharadita
  • Galletas Oreo o similares, 10 – 12

No os confiéis que en nada nos vamos a poner con la operación bikini, pero de momento aún quedan unas cuantas recetas bomba de esas que sé que os gustan como sé que os van a gustar estos Toffees de Oreo, golosinas en estado puro para disfrutar de vez en cuando en pequeñas dosis.

Si sois fans declarados de la parte blanca de las galletas Oreo, este invento os resultará irresistible, pues se trata de un dulce con una textura entre toffee y turrón de chocolate… pero de Oreo, que se prepara en un pispás.

Preparación de los Toffees de Oreo

  1. Empezamos fundiendo el chocolate blanco bien al baño María o bien en el microondas tal como os explicamos hace tiempo en este post de las trufas de chocolate en microondas. Reservamos para que pierda un poco de calor.
  2. En un bol ponemos el azúcar glacè, la crema de queso tipo Philadelphia y la esencia de vainilla -yo en esta ocasión la he usado en pasta-. Batimos bien con la batidora hasta tener una crema homogénea.
  3. Incorporamos el chocolate blanco fundido y seguimos batiendo hasta integrarlo completamente.
  4. Agregamos 5 o 6 galletas Oreo rotas en 4 o 5 pedazos y mezclamos.
  5. Pasamos a una fuente forrada con papel film o de horno, alisamos con la espátula y decoramos con el resto de las galletas Oreo.
  6. Refrigeramos durante 4 o 5 horas para que tome consistencia.

Resultado

Estos toffees de Oreo son, como decimos en mi tierra, una auténtica larpeirada solo apta para golosos empedernidos, amantes del chocolate blanco y Oreo fans. Así que si conoces a uno de estos, ya ves que te costará muy poco hacerle feliz.

Noticias relacionadas