Preparación: < 5 min  Enfriado: 30 min  Cocción: 20 min Dificultad: 1/5 Unidades: ∼ 20  Coste: < 2 €

Ingredientes para hacer lazos de Nutella

  • Hojaldre, 1 plancha rectangular
  • Nutella o Nocilla, 4 o 5 cucharadas dependiendo del tamaño de la plancha de hojaldre
  • Huevo batido para pintar
  • Azúcar, 1 cucharada para espolvorear

La repostería es una rama de la cocina que puede llegar a ser muy complicada pero, afortunadamente, también se pueden preparar dulces riquísimos en casa aunque no se sea capaz ni de freír un huevo. La de hoy es receta de esas que incluso al más negado le salen perfectas, unos lazos de Nutella o Nocilla -o de vuestra crema de cacao y avellanas favorita- que son perfectos para endulzar cualquier merienda.

Pocos ingredientes y fáciles de conseguir y poco trabajo es lo que hace falta para poder sacar a la mesa este picoteo dulce tan lucido.

Preparación de los Lazos de Nutella

  1. Cortamos la plancha de hojaldre en dos trozos iguales -si es una plancha congelada, que suelen ser más gruesas conviene estirarla un poco con un rodillo-.
  2. Sobre una de las mitades untamos la Nutella hasta cubrirla completamente.
  3. Tapamos con la otra mitad de hojaldre y con un cuchillo bien afilado cortamos en rectángulos de unos 10 cm de largo por 2 cm de ancho.
  4. Refrigeramos durante como mínimo 30 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  6. Sacamos de la nevera y retorcemos nuestros rectángulos dándoles un par de vueltas tal como veis en el vídeo.
  7. Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con el azúcar y horneamos durante unos 20 minutos a 200ºC hasta que estén dorados.
  8. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Resultado

La preparación de estos lazos de Nutella o Nocilla es un auténtico juego de niños, de hecho los peques de la casa se lo pasarán pipa untando la crema y retorciendo los rectángulos. El resultado, unos dulces de hojaldre crujiente con un delicioso sabor a chocolate.

Noticias relacionadas