Sé que a muchos os gusta tomar helados todo el año, a mí no. Para mí los helados son uno de los alicientes del verano, me encanta disfrutar de ese pequeño placer de refrescarme con un poco de helado casero.

Y, como el verano ya está aquí, os propongo 8 recetas fáciles de helados caseros sin heladera, que cualquiera que tenga un congelador puede hacer en casa sin ninguna dificultad.

Helados sin heladera fáciles y riquísimos

Fresa, chocolate, vainilla, kiwi, limón…. se pueden hacer helados de casi cualquier cosa y sin necesidad de una gran destreza en la cocina.

Helado de Oreo sin heladera

  • Nata líquida para montar, 400 ml
  • Miel, 100 ml (*)
  • Galletas Oreo, 10

(*) Se puede usar azúcar, pero quedará más cremoso si se usa miel o sirope de ágave

Tan sencillo como montar la nata con una batidora eléctrica de varillas, integrar poco a poco la miel y mezclar con las galletas Oreo troceadas. Congelar durante como mínimo 6 horas y listo.

Helado de vainilla sin heladera

helado-vainilla-06

Es uno de los helados caseros sin heladera más populares de nuestro blog, que ya sabemos que os encanta porque es facilísimo y la vainilla es quizá el sabor de helado más versátil que siempre va bien solo o acompañado de frutas -si no habéis probado aún el helado de vainilla con mango estáis tardando porque es algo realmente exquisito-. Podéis ver la receta completa pinchando aquí.

Helado de chocolate con trocitos

helado-sin-heladera-02

  • Nata para montar, 400 ml
  • Chocolate negro, 350 g
  • Leche, 100 ml

Reservamos 75 g de chocolate y los troceamos en “cubitos” pequeños. El resto del chocolate lo rallamos y lo ponemos con la leche en un bol al baño maría hasta que se funda (es mejor rallarlo porque nos interesa que se funda enseguida-. Dejamos templar hasta que no lo notemos caliente pero sin dejar que esté sólido.

Montamos la nata y la mezclamos con el chocolate fundido con movimientos envolventes. Añadimos los trocitos de chocolate, mezclamos bien, tapamos y congelamos durante como mínimo 6 horas.

Helado de kiwi y plátano sin heladera

HELADO LIGERO DE WIKI Y PLATANO 11

Otro que nunca falla, un helado ligero de kiwi y plátano cuya receta completa podéis ver pinchando en este enlace.

Helado de Lemon curd sin heladera

¿Os acordáis de la receta de Lemon Curd que hicimos hace unos meses? La receta completa podéis verla aquí.

  • Nata líquida para montar, 250 ml
  • Leche condensada, 200 g
  • Lemon curd, 100 g

Solo hay que montar la nata con la batidora eléctrica de varillas, añadir la leche condensada y mezclarla con movimientos envolventes, poner la mezcla en el recipiente que la vayamos a congelar, añadir el lemon curd y mezclarlo con una cuchara para que forme remolinos. Tapar y congelar durante 6 horas antes de servir.

Helado de fresas y cardamomo

helado-fresas-00

Ha sido el primer helado de este verano y ya estamos deseando repetirlo. La receta completa podéis verla aquí.

Helado de Nutella y licor de avellana

helado-sin-heladera-01

Me da a mí que este va a ser una de las estrellas de este verano por lo fácil y lo rico que está.

  • Nata líquida para montar, 400 ml
  • Leche condensada, 400 g
  • Nutella o Nocilla, 150 g
  • Licor de avellana tipo Frangélico, 50 ml

Montamos la nata hasta que haga picos. En otro bol mezclamos bien la leche condensada con la Nutella (o Nocilla) y el licor de avellana. Agregamos esta mezcla a la nata montada con movimientos envolventes, tapamos y congelamos durante 6 horas antes de servir.

Helado de licor café

helado-licor-cafe-03

Si no lo habéis probado aún, estáis tardando porque con menos de 5 minutos de trabajo se consigue un helado casero impresionante. En casa es de los que más gustan y vosotros también podéis hacerlo en un momento siguiendo la receta que tenéis en este enlace.

Como veis hay sabores para todos los gustos, pero si echáis de menos alguno no dudéis en pedirlo que nos pondremos manos a la obra enseguida.

Noticias relacionadas