En plena ola de calor como estamos estos días seguro que se te ha pasado por la cabeza la idea de alimentarte a base de helados desde el desayuno hasta la cena.

Como dieta es una locura poco recomendable, pero eso no quita que estos días nos hemos ganado un cremoso helado de postre como cualquiera de los que te proponemos en esta lista de 5 helados gourmet que no vas a saber por cuál quieres empezar.

5 helados gourmet para pasar la hora de calor

Y lo mejor es que no necesitas ni siquiera una heladera para conseguir hacer en casa estos helados, de hecho, alguno de ellos se hace de forma casi instantánea, pues se hace con los ingredientes congelados y está listo para tomar en el momento.

Helado rápido de avellanas en Thermomix

Para hacer este helado rápido de avellanas solo tienes que ponerte manos a la obra cuando aprieta el calor y en unos minutos lo tendrás listo para saborear. Tan solo tienes que asegurarte de que en tu congelador no faltan cubitos de hielo hechos con leche y darle caña a la Thermomix o cualquier procesador de alimentos con buena potencia.

Helado de chocolate para principiantes

Para los amantes del chocolate no puede faltar en su versión más refrescante en la que solo tienes que elegir si comértelo a cucharadas o en forma de sándwich helado de chocolate, lo que antes se llamaba corte.

Helado ligero de fresas sin azúcar

Uno de mis helados favoritos que se puede disfrutar durante todo el verano si cuando es temporada te acuerdas de guardar en el congelador unas cuantas raciones de fresas para preparar este helado ligero de fresas. Aunque si no es así, siempre puedes utilizar otras frutas congeladas como frambuesas, melocotón o mango.

Helado de ron con pasas, placer adulto para ocasiones especiales

Suena de lo más viejuno, pero es un clásico por excelencia, el helado de ron con pasas es perfecto como broche final de aquellas cenas que bien podrían acabar en copa. El resultado es un helado muy cremoso que, gracias al alcohol, no necesita heladera ni mezclados constantes durante la congelación para evitar la formación de cristales.

Helado de menta y chocolate, el más refrescante del verano

El helado de menta y chocolate es la versión más fresquita de los bombones rellenos de menta y uno de los helados más refrescantes que vas a probar este verano. La receta que te dejamos es para adultos, pero puedes hacer una versión sin alcohol usando esencia de menta.

No digáis que no os lo advertí, ahora el dilema está en elegir por cuál de ellos vas a empezar. ¿Un consejo? No sufras, en lo que queda de verano tendrás tiempo suficiente para ir probándolos todos.

Noticias relacionadas