El calor ya empieza a subir y cada vez apetecen más los helados fresquitos y bien dulces. El que yo os propongo es muy fácil de preparar con nuestro Monsieur Cuisine Plus y además, quedarás como un rey, pues todos pensarán que lo has comprado en alguna heladería. Hoy os voy a explicar como hacer helado de chocolate fácil con el Monsieur Cuisine Plus.

Ingredientes

  • 600 ml de nata (35% de grasa)
  • 400 g de leche condensada
  • 40 g de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • Galletas para el helado al corte

Cómo realizar helado de chocolate fácil en el Monsieur Cuisine Plus

  1. El primer paso es montar la nata, para ello, ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos la nata en el vaso. Programamos velocidad 3 sin tiempo. Tenemos que estar constantemente vigilando para que no se pase y hagamos mantequilla en vez de nata montada. Suele tardar 1 minuto aproximadamente. Una vez lista, la reservamos en otro recipiente.
  2. A continuación y sin quitar la mariposa del vaso, incorporamos en el vaso el cacao puro en polvo y la leche condensada. Mezclamos durante 40 segundos / velocidad 3.
  3. Seguidamente, mezclamos con la espátula la mezcla del cacao y la leche condensada con la nata que habíamos reservado previamente.
  4. Vertemos el helado en un molde. Lo podemos forrar con film transparente para que sea más fácil de desmoldar. Dejamos reposar en el congelador mínimo 4 horas.
  5. Retiramos del congelador cuando vayamos a utilizarlo. Hacemos los cortes con un cuchillo mojado previamente con agua caliente para que sea más fácil de cortar y utilizamos dos obleas para cada corte.

Consejo al preparar helado de chocolate fácil en el Monsieur Cuisine Plus

Para que la nata monte bien, es conveniente que esté muy fría. Para ello la dejaremos reposar en el frigorífico antes de utilizarla.

Este verano no pases más calor y haz este cremoso helado de chocolate fácil. Como puedes observar, es muy fácil de preparar con nuestro robot de cocina y solamente se necesitan tres ingredientes.   ¡Ah! Y cuidado, que quien reparte, siempre se queda con la mejor parte.