Que a Ibiza le sobran motivos para que merezca mucho la pena visitarla es algo que no admite discusión, pero para los amantes de la gastronomía, este verano la pequeña isla balear cuenta con un aliciente adicional.

Durante el período estival, ME Ibiza, el hotel de lujo de la marca ME by Meliá situado en Santa Eulalia, da la bienvenida a uno de los cocineros más destacados del panorama nacional e internacional. sobradamente conocido en el universo gastronómico español y mundial, Ángel León, al que ya todos conocemos como“El Chef del Mar”, pone en marcha este nuevo concepto de alta cocina para sorprender al público más gourmet.

Ficha y detalles del restaurante pop-up de Ángel León en Ibiza

MEIbiza_Radio Rooftop Bar_Angel León_9 2

  • El Radio Rooftop del hotel Me acoge durante el verano un restaurante pop-up que lleva la cocina de Ángel León a la isla.
  • DirecciónUrbanizacion S’Argamassa 153, 07840 Santa Eulalia del Río, Islas Baleares
  • Horario: L-D 19:00 – 23:45
  • Reservas: 912 76 47 47
  • Precio: 60 euros

 Ángel León, un verano en el Mediterráneo

MEIbiza_AngelLeon_Ajo Verde de Gamba y Huevas de Tobiko_3

RADIO ME Ibiza Rooftop Bar está ubicado en el azotea del hotel ME Ibiza, un espacio mágico frente al mar (para un máximo de 50 comensales) donde cada noche hasta que finalice la temporada en octubre el equipo de Ángel León – cuatro estrella Michelin y tres soles Repsol- llevará a la mesa una carta basada en recetas hechas con productos marinos en forma de tapas. Hay que destacar que el restaurante cuenta con una barra a su entrada que separa una cocina a la vista, donde se puede disfrutar de la preparación y el emplatado en directo.

MEIbiza_AngelLeon_Gazpacho de Maiz Caballa y Mojama_3

Esta barra con fogones está viva y es todo un espectáculo. Rodeada por grandes macetas con higueras y con la bahía de Santa Eulalia y Formentera como telón de fondo, la propuesta ofrece un total de 15 platos y tres postres que van desde creaciones tan singulares como un Gazpacho de Maíz, Caballa y Mojama o tapas como Ajo Verde de Gamba y Huevas de Tobiko ó la Sopa Fría de Tomate y Tomates Escabechados.

Un menú en tres fases

MEIbiza_AngelLeon_A Que Sabe La Bahia de Ibiza_1

Dividida en tres fases, Mar en calma, Mar salvaje y Dulce mar y con un precio medio de 60 euros, la carta viaja del Atlántico al Mediterráneo con recetas clásicas como el Bocata de Calamares o las Croquetas de choco mientras presenta nuevas creaciones con producto de la tierra como la Sobrasada y Embutido Marino en Pan de Cristal o el guiño A Qué Sabe la Bahía de Ibiza. Este plato, todo un homenaje a la isla del “Chef del Mar”, está compuesto por una base de berberechos frescos, agua de berberechos gelatinizada y una crema de plancton puro, todo ello aderezado con un toque final de lima rayada.

GLASS_ÁNGEL LEÓN_CAMARONES CON HUEVO

Los segundos son rompedores y variados. De ahí que con productos del mar plantea una Chuleta de Atún, Huevos Fritos con Camarones y Panceta, o un Steak Tartar de Calamar, que son clásicos de las cartas de sus otros restaurantes. El celebrado plancton marino, que regala al comensal una sensación de mar en boca,  lo encontramos en el Risotto de Plancton y en el Cremoso de Choco Blanco, Fresas y Leche de Plancton.

 Ángel León, cocinero del año en Europa

 

Recientemente laureado con el distintivo de Cocinero del Año en Europa tras haber presentado en la Universidad de Harvard las Luces Abisales comestibles, en la última edición ha conseguido la tercera Estrella Michelin para Aponiente y la primera Estrella Michelin para su restaurante Alevante.

El pop up de Ángel León ha sido redecorado para la ocasión con un estilo que sorprende. Dividida en varios ambientes, la terraza RADIO de ME Ibiza es la versión más fresca y exótica de los Rooftops RADIO de ciudades como Londres, Milán y Madrid, todos ubicados en la última planta de los hoteles de la marca ME by Meliá.

La carta se completa con 15 referencias de los mejores champanes del mundo y un menú de cócteles signature como Mal de amores Breeze Maré o MR Gold, perfectos para maridar con este espectáculo de sensaciones y sabores.

 

Noticias relacionadas