Preparación: 20 min     Cocción: 45 min    Dificultad: 2/5    Raciones: 15-18     Coste: < 6 €

 Ingredientes

  • Nata para montar (mínimo 35% de M.G.), 200 ml
  • Azúcar glacè, 1 cucharada
  • Crema pastelera de vainilla, 300 ml (*)
  • Crema pastelera de chocolate, 300 ml (*)
  • Láminas de hojaldre refrigerado, 2 rectangulares o 3 redondas (**)
  • Azúcar glacè, cantidad necesaria para cubrir la superficie
  • Frutas frescas (***)
  • (*) Las cremas para el relleno tienen que estar frías a la hora de utilizarlas, por lo que las haremos la noche anterior en un momento utilizando el microondas. Para ello seguiremos los pasos que os explicamos en nuestra receta para microondas de Crema pastelera fácil que podéis ver pinchando aquí. Yo he utilizado leche sin lactosa y en vez de canela y limón he aromatizado una de ellas con una cucharadita de esencia de vainilla y la otra con una cucharada de cacao en polvo y una cucharada extra de azúcar para compensar el amargor del cacao.
  • (**) Necesitamos 4 capas de hojaldre que conseguiremos cortando dos planchas rectangulares a la mitad (la opción más fácil) o bien, tal como podéis ver en las fotos de la galería, 3 planchas redondas de las que sacaremos un rectángulo de cada una y el cuarto lo conseguiremos uniendo los recortes como si montásemos un puzzle y pasando el rodillo por encima.
  • (***) Son opcionales, yo esta vez no me pude resistir a unos arándanos y unas frambuesas gigantes que encontré en el mercado y ahí que fueron.
La tarta Milhojas de hojaldre es otro de los postres favoritos de los que tengo en casa, y digo otro, porque se emocionan igualmente con el Tiramisú de turrón (si os ha sobrado alguna tableta de Navidad, ya sabéis qué hacer con ella), o con las Filloas, o con la Tarta fácil de yogur. Vamos, que en casa los dulces duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Así que, como sé que el éxito está asegurado, cuando preveo que voy a ir justa de tiempo y no me quiero arriesgar con experimentos, recurro a esta tarta Milhojas de hojaldre que, con los truquitos que os vamos a contar, es una tarta de 10 que prácticamente se hace sola.

Seguid leyendo, que allá vamos:

Preparación de la Tarta Milhojas de Hojaldre fácil y rápida

  1. La noche anterior, si vamos a hacer la tarta por la mañana, o por la mañana si vamos a hacer la tarta por la tarde, preparamos la crema pastelera de chocolate y la de vainilla. Las tapamos con papel film y dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de utilizarlas. También debemos dejar en la nevera la nata líquida para que esté bien fría cuando tengamos que montarla. Hacer todo esto nos llevará 10 minutos.
  2. Para hornear el hojaldre, precalentaremos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, ponemos un papel de horno sobre la bandeja de hornear, encima la plancha de hojaldre, encima de esta otro papel de horno y encima de él otra bandeja. Debemos hacerlo así, para que el hojaldre no se infle, pues en el caso de la Tarta Milhojas de hojaldre es algo que no nos interesa.
  3. Hornamos durante 20 minutos a 200ºC, retiramos la bandeja y el papel superior y dejamos 2 minutos más para que adquiera el tono dorado característico del hojaldre.
  4. Si tenemos un horno grande, lo normal es que en la bandeja quepan dos trozos de hojaldre a la vez, por lo que tendremos que hacer solo dos hornadas. Si es pequeño, tendremos que hacer 4 hornadas y nos llevará el doble de tiempo, pero no será más trabajo.
  5. Según sacamos el hojaldre del horno lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Como es una lámina muy delgada tardará un momento.

Montaje de la tarta Milhojas de hojaldre:

  1. Montamos la nata con el azúcar usando una batidora eléctrica de varillas.
  2. Reservamos la lámina de hojaldre que nos haya quedado más fina y bonita para el final.
  3. En el plato o bandeja de servir colocamos una lámina de hojaldre (si tenemos una hecha con recortes, la ponemos en la base y así nadie se entera).
  4. Distribuimos la crema pastelera de chocolate.
  5. Otra capa de hojaldre.
  6. La crema pastelera de vainilla.
  7. Capa de hojaldre.
  8. Untamos la nata montada.
  9. La última capa de hojaldre.
  10. Espolvoreamos con azúcar glacè y decoramos con frutas frescas.

Resultado

Esta tarta Milhojas de hojaldre tan fácil de preparar podéis llevarla a cualquier sitio diciendo que la habéis comprado en una pastelería y os creerán.

A la hora de cortar los rectángulos en el caso de láminas redondas yo uso como plantilla un folio, de manera que sale una tarta tamaño DIN A4 de la que podrían salir unas 15-18 raciones de tamaño recomendable ya que se trata de un postre contundente. Eso sí, en las comidas de domingo en casa, si da para 10 raciones es mucho, así de golosos que son.