Esta semana ha sido el cumple de alguien muy especial para mi y al que le encanta la Nocilla por lo que he buscado y rebuscado recetas con crema de cacao hasta encontrar la que hoy voy a compartir con vosotros por ser muy compatible con esta sección, ya que es tan simple que lo pueden hacer casi solos nuestros pequeños.

DSCN4756[1]

Preparación:

Antes de empezar la receta os voy a contar un truquito y es que hasta ahora para derretir un poco de chocolate tenía que manchar un cazo, una cuchara,… Porque ¡siempre que lo metía en el micro se me quemaba! ¿Solución? Pondremos el micro en modo “descongelar”, así  he podido hacer esta receta sin manchar más que un par de vasos que luego podré meter en el fregaplatos. Y es por esto, por eliminar el fuego de la receta, que lo podrán hacer solos los niños.

Bueno y ahora empezaremos… La receta constará de tres pasos bien sencillos:

Primer paso: derretimos 1 minuto en el micro el chocolate de cobertura. Yo he encontrado éste (ver la primera foto) que viene en una bolsa que se mete en el micro directamente, pero si compráis tableta, meted la mitad aproximadamente en onzas en un vaso o tazón.  Hacemos los mismo si queremos con el chocolate blanco.

En moldes pequeños o en una cubitera cubrimos de chocolate los bordes con una cucharita. Si los moldes han estado en el congelador 10 minutos antes mejor, ya que el chocolate se enfría rápidamente y podemos calcular que la capa que quede sea lo suficientemente gruesa para luego, al desmoldar, no se rompa. Si hace falta echar varias capas.

Podemos jugar con los dos colores y poner en algún molde un poco de blanco y el resto de negro, etc… Cuando esté todos los bordes del molde bien cubiertos, lo metemos en el congelador 5 minutos.

Paso 2:  mezclamos la crema del cacao con las almendras picadas. Sacamos el molde del congelador comprobando que está ya duro y con otra cucharita rellenamos el hueco, sin pasarnos.

Paso 3: repetimos el paso 1 de meter los chocolates correspondientes en el micro y tapamos el bombón haciendo una superficie lisa. Esta será la base del bombón.

Metemos de nuevo el molde en el congelador y en otros 10 minutos ya podremos desmoldar con mucho cuidado para que no se rompa el chocolate.

Y a devorar estos bombones rellenos!!!!

Resultado:

Tiempo: 20 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 4/5

Precio: 3€

Noticias relacionadas