Hoy toca receta del lector, que hacía mucho que no la hacíamos, a si que ya sabéis, animaos, porque las publicamos. Sólo mandadnos un mail con la receta explicada paso a paso, ingredientes, una pequeña introducción personal (la cocina no son instrucciones son también lo que le rodea a cada uno) y por supuesto fotos del proceso ycómo ha quedado todo. Hoy repetimos con unas riquísimas galletas de Mª Jesús, quien ya nos hizo crepes, buenísimas.

Bien, sin esperar más, veamos cómo hacer las galletas de mantequilla artesanales.

Galletas_mantequilla_caseras_4

Preparación

Tiempo estimado: 30 minutos

* En un bol se pone la harina, el azúcar y la mantequilla

* Con las manos bien limpias se mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea y consistente. Al principio no parece que tenga que cuajar debido a la gran cantidad de harina, pero tras trabajar la masa durante un rato va adquiriendo forma y consistencia

masa_galletas_1

Una vez que la masa está lista se extiende con un rodillo de amasar (si no se tiene, siempre se puede sustituir por una botella) y se corta con la forma deseada, si no se tiene molde se puede utilizar un vaso, por ejemplo.

Forma_masa_2

A continuación se coloca cada galleta cuidadosamente en una bandeja previamente enharinada o en la que hayamos puesto papel de horno, yo uso esta última opción por que es la que más cómoda me parece.

Con la masa sobrante, hacemos otra bola consistente y repetimos los dos pasos anteriores hasta que ya no quede masa, cuando quede poca podemos dar forma a las galletas con la mano.

Galletas_3

Se pone la bandeja en el horno y se hornea durante 15 minutos a una temperatura de 180 grados. (A partir de los 10 minutos es recomendable ir mirando como van) En el momento que las galletas empiezan a quedar tostadas se retiran del horno y se dejan enfriar. Una vez enfriadas se pueden sacar de la bandeja y ya están listas para probarlas

Estas galletas se pueden modificar añadiendo una cucharadita de chocolate, frutos secos o canela en la mezcla de la masa dándole un sabor único y característico.

Espero que os guste. Es ideal para acompañar el café de la merienda.

Noticias relacionadas