Como amantes de la buena carne no hay nada que nos pueda gustar más que una buena hamburguesa. Y cuando la carne es rica no hace falta llenarla de ingredientes y perder su buen sabor. Por eso vamos a hacer una hamburguesa solo con aguacate y queso fundido, para darle un toque pero mantener el sabor de las hamburguesas de Brooklyn Town.

Ingredientes

  • Hamburguesa Brooklyn Town-Black Angus USA
  • Aguacate, 1
  • Queso para fundir
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Black Angus USA con aguacate y queso fundido

1: Vamos a comprar la hamburguesa

Cocinillas

Nos acercamos al Carrefour más cercano a comprar un pack de hamburguesas que encontraremos en la sección de congelados. Tenemos distintas variedades, pero en esta ocasión he elegido la Black Angus USA de 130 gramos.

2: Descongelamos la hamburguesa

Tenemos que dejar la hamburguesa durante un día en el frigorífico para que se descongele y poder cocinarla.

3: Preparamos el aguacate y tostamos el pan

Aplastamos el aguacate con un poco de sal y unas gotas de zumo de limón

Para preparar el aguacate simplemente tenemos que pelarlo, echarlo en un bol con sal y pimienta y machar hasta obtener una pasta consistente. Es una especie de guacamole sencillo. Si te gusta el picante puedes echar un poco de tabasco, está buenísimo así.

4: Hacemos la hamburguesa a la plancha

Cocinillas

Con un pincel extendemos una pequeña capa de aceite de oliva virgen extra por cada lado de la hamburguesa y la pasamos por una sartén a fuego 6/10 durante 2-3 minutos por cada lado. El objetivo es conseguir tostar la parte de fuera dejando que la de dentro quede jugosa. Si te gusta más hecha tendrás que tenerla más bien 4 minutos, y si te gusta muy poco hecha lo mejor es subir el fuego a 8/10 y tenerla unos 2 minutos.

Al dar la vuelta a la hamburguesa ponemos una loncha de queso encima y dejamos que se vaya fundiendo mientras se prepara.

5: Plato final

Cocinillas

Para terminar ponemos pan, la hamburguesa con queso y aguacate encima y disfrutamos de esta delicia.

La hamburguesa lleva muchos años entre nosotros. Incluso ya se habla de que los romanos tomaban una versión de la actual hamburguesa, pero la receta moderna como tal viene de Alemania, donde llegó el steak tartar gracias precisamente a los tártaros.

Este plato de carne entonces cruda fue evolucionando, pero la base de carne picada ya estaba ahí. Poco a poco llegó a lo que hoy en día conocemos como hamburguesa, y sí, recibe el nombre por la ciudad alemana de Hamburgo.

Espero que disfrutéis de esta receta de hamburguesa con aguacate y queso fundido.

Noticias relacionadas