Aunque casi nunca suelo comer pescado, no me he podido resistir a esta receta de la BBC. Se puede preparar con casi cualquier pescado blanco. Yo lo he hecho con merluza porque como ya os he dicho, no soy muy fan de los pececillos así que no quería que tuviera un sabor demasiado fuerte, pero podéis atreveros y probar con trucha, lubina o lo que os apetezca.

La receta no puede ser más fácil. Una vez más recurrimos al papel albal para crear una de esas cenas de “echar todo junto y al horno”, y el conjunto de sabores es una maravilla. ¡Espero que os guste!

pescadothai

Preparación

Hacemos  una especie de “cesta” con el papel albal y ponemos dentro el filete de pescado con las escamas hacia abajo.

Por encima del pescado echamos la ralladura de lima (acordaos de rallar solo la superficie, sin llegar a la parte blanca, que amarga), el ajo picado, la guindilla picada, el jengibre y el zumo de lima. Como el sabor del jengibre es muy fuerte y puede resultar desagradable para algunos, en vez de picarlo lo partimos en trozos más grandes que dejarán todo el aroma pero luego se pueden apartar sin problema.

Partimos los pak choi en 4 trozos y los colocamos por encima. Regamos todo con las dos cucharadas de salsa de soja.

Cerramos bien el “paquete” de papel albal y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Muy importante que esperemos hasta que el horno haya alcanzado ya los 200º antes de meter el pescado. También se puede hacer 15 minutos al vapor en vez de en el horno.

Sacamos una vez listo y servimos directamente.

Resultado

Me ha encantado esta receta. Es fresca, diferente, y con un sabor muy aromático.

Os animo a que lo probéis porque no requiere apenas esfuerzo y el resultado es de restaurante.

Tiempo: 5 min + 15 min horno

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 5€

Noticias relacionadas