Hoy os presentamos una receta con algunas vitaminas, antioxidantes y, para que nos vamos a engañar, muy muy rica. Raviolis en salsa de nueces es perfecto para cualquier comida o cena con amigos, tu pareja o, por qué no, por capricho para uno solo.

Se puede servir como único plato (si os encanta la pasta) o bien acompañando a otro.

PREPARACIÓN

Hervimos la pasta. Si usamos pasta fresca con 2 minutos de cocción será suficiente. Si usamos pasta seca necesitaremos unos 8 minutos aproximadamente. Una vez esté cocida, escurrir, refrescar y reservar.

Para la salsa, primero, pelamos la cebolla en dados pequeñitos y pochar en una sartén. Mientras vamos vigilando la cebolla, pelamos y trituramos los tomates para, una vez esté pochada la cebolla añadirlo con el orégano. Dejarlo, a fuego medio 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, incorporar la harina y rehogar. Verter la leche, sazonar al gusto con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando la salsa empiece a espesar ya estará lista para triturarla.

RESULTADO

Exquisito. La pasta fresca, rellena de jamón o setas o cualquier cosa da el toque perfecto a la salsa. No queda nada fuerte y se puede preparar para cualquier evento porque la presentación queda muy bien (A no ser que alguien sea alérgico a las nueces)

Espero que os guste tanto como a mi.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 10 €

Noticias relacionadas