Soy de los que le gusta picar mucho entre horas. Me gusta preparar alguna comida que aguante guardada en la nevera o el microondas, para los momentos de debilidad en los que da pereza preparar un tentempié. Hoy os traigo una receta rápida, sencilla de hacer y que os puede aguantar fácilmente sin estropearse una semana, otra cosa es que os podáis resistir.

Preparación

Como en la preparación vamos a tardar muy poco, antes de nada, pondremos el horno a precalentar a 200 ºC en el modo que funcionen los grill de arriba y abajo.

El tamaño de la empanada va a ser la mitad de la masa, por lo que si queréis hacerla más grande, usad una masa para la capa superior y otra para la inferior, doblando también la cantidad del resto de ingredientes. Desenrollamos la masa para empanadas y la cortamos por la mitad, reservando una de las partes. Untamos el pisto en una de las mitades dejando de margen un dedo aproximadamente.

Abrimos la lata de bonito, lo escurrimos y desmenuzamos para que nos quede bien repartido. Como alternativa podéis usar ventresca o atún. Extendemos el bonito sobre el pisto.

A continuación cortamos en tiras los pimientos que irán encima del bonito. Es momento de cerrar la empanada, cogemos la otra mitad y la colocamos encima con cuidado de que no se estire.

Ahora hay que cerrar la empanada. Vamos pellizcando el borde de la masa, estiramos un poquito y la enrollamos hacia arriba, así hasta completar los cuatro lados. Después, con la ayuda del tenedor aplastamos el borde y arrastramos hacia afuera. No lo levantéis porque os podéis llevar la masa.

Con el tenedor en mano agujereamos la masa para evitar que se infle la empanada dentro del horno. Batimos el huevo y con un pincel, barnizamos la superficie incluyendo los bordes. No lo echéis todo al principio, que después hará falta más.

Llega el momento decisivo, tened cuidado porque suele aparecer Murphy con sus leyes en mano. Cuidadosamente colocamos la empanada en la bandeja, a una altura por debajo de la mitad del horno, para que se haga también la parte de abajo. Cada poco tiempo untamos huevo para evitar que se queme y si la empanada se hincha, abrir algún agujero en la superficie.

Resultado

 

 

Como podéis ver, queda una deliciosa empanada con abundante pimiento. Será un éxito en reuniones de familia y amigos.

Cuéntanos que te ha parecido, y si crees que con otro relleno quedará mejor, puedes ver el resto de nuestras empanadas, y además la próxima que haga será con carne picada, cebolla y huevo duro.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 5€

Noticias relacionadas