En la caja de verduras que me ha llegado esta semana he recibido zanahorias y nabos. No sabía muy bien qué preparar con los segundos ya que no es una verdura que yo compre normalmente y no estaba muy segura de su sabor. Pues resulta que los nabos son bastante más parecidos a las patatas de lo que yo me pensaba, aunque con un sabor menos harinoso y ligeramente parecido al de un repollo o col.

No sé por qué yo me imaginaba que el sabor sería horripilantemente fuerte, pero para nada, es muy muy suave y la textura es parecida a la de la patata. Esta receta se puede preparar en unos pocos minutos y seguro que os va a encantar. ¡Probadla!

Pelamos los nabos igual que si fueran patatas y les cortamos los dos extremos. Los cortamos en trozos medianos.

Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajas.

Echamos todo en una olla con agua hirviendo y dejamos cociendo hasta que estén blanditas y se rompan al pincharlas con un tenedor.

Escurrimos y dejamos en el escurridor unos minutos para quitar todo el agua posible.

Echamos todo de nuevo en la olla, ya vacía, y lo machacamos con un aplastador de patatas, o si no tenemos con un tenedor, o unas varillas también funcionan muy bien. No uséis la batidora porque queremos que nos queden trozos de las dos verduras, no que quede como un puré.

Por último, añadimos un chorrito de nata y salamos al gusto.

Resultado

Se puede tomar caliente y utilizar como un puré de patata, o frío como una ensaladilla, y de las dos maneras está muy bueno. Un sabor muy suave y agradable y desde luego mucho más original que un simple puré de patata y además aporta color a la mesa. Aguanta bien en la nevera o incluso en el congelador.

A veces si lo guardamos de un día para otro, se acumula agua en el fondo que ha ido escurriendo. Eliminadla justo antes de servir y listo. Si os sentís un poco golosos podéis añadirle mantequilla cuando está caliente para hacerlo aún más rico, o al contrario, si estáis a dieta podéis eliminar la nata y también está muy bueno.

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio: 3€

Noticias relacionadas