Hoy toca otra ensalada para empezar fresquitos la semana. Esta os va a encantar, porque es super sencilla y tiene un sabor riquísimo. Es una Ensalada de Espinacas con jamón york, quesos, anacardos y una vinagreta de miel que hará las delicias de todos los convidados a tu mesa. Vamos a ello.

Preparación

Es muy sencillo, como comprenderéis. Lo primero es lavar los brotes de espinacas, a no ser que los hayáis comprado listos para consumir. Los ponemos en un bol, donde añadiremos también el jamón previamente cortado en tacos, así como el queso y los anacardos, estos en una pieza.

Luego toca preparar la vinagreta. La cantidad, al gusto, mientras recordéis la proporción con la que la he hecho: 2 partes de aceite, una de vinagre de Módena y otra de miel. Removemos bien hasta que esté todo emulsionado correctamente. Vertemos en la ensalada, condimentamos al gusto (yo nada más que eso) y mezclamos a conciencia, para que quede bien repartido el sabor. Y listo para comer. Este verano, te vas a enamorar… De nuestras ensaladas. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 2/5

Precio: 3 euros

Noticias relacionadas